Agenda, EVENTS | , , ,

lamono weekend mashup: 8 planes para dar la bienvenida a la primavera



Adiós. Adéu-siau. Tchau. Au Revior. Arrivederci invierno. El frio está bien, de verdad que nos gusta eso de domingos de peli y manta. Pero a estas alturas ya te has acabado -again- todas las temporadas de RuPaul y Friends. Sal del bucle y huye bien lejos, como los Rolling en Winter. Al menos hasta el año que viene. Aquí tienes algunos de imperdibles de esta semana para entrar en el mood. La primavera trompetera ya llegó, para quedarse. T: Maria del Río

Un plan de día: Allez! a la Plaça, actividades para todos

El asunto va de salir del sofá, tengas la edad que tengas. No hay excusa. ¡Así que Allez! (ba dum tss). Sabemos que cuesta dejar atrás las bad vibes y la rutina, por eso te traemos el Allez. Un encuentro sobre prácticas ambulantes y museos dispersos que ha organizado el MACBA y la Fundació Daniel i Nina Carasso. Desde el diseño, el ecologismo, talleres sobre lo digital mediante lo analógico y proyecciones de cortometrajes en el cine más pequeño del mundo: La Puck. Todo muy chill.

Allez!. Miércoles 13 de marzo / sábado 16 de marzo a partir de las 16h. Plaça dels Àngels, 1, Barcelona. Entrada gratuita (previa inscripción para los talleres).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Hey! Piscis Season aun NO ha llegado a su fin… y este sábado lo celebramos por todo lo alto! ✨✨ 16/03 Piscis Season | 19.30 | @sala_apolo #soñemosjuntxs

Una publicación compartida de PISCIS SEASON (@piscis__season) el

Un plan de noche: Piscis Season, pero sin carta astral 

Seguro que tienes un conocido que cree en el zodíaco, como también conoces a su alter ego. Esa persona que se ríe cuando ambos leéis entusiasmados qué os tienen guardadas las estrellas para este mes. Pues es momento de marcarse un Bad Bunny como en Estamos Bien. Veis por dónde voy, ¿no? Tenéis una cita con el Apolo este sábado a una fiesta dedicada a los piscis, vuestro mes. Apolo os ha organizado una fiesta: Piscis Season. LA FIESTA. Apunta este must en la agenda: de 7pm hasta que aguante el cuerpo. Y un cartel variadito de djs, performance y hasta un sorteo. ¿Qué te deparará el sábado?

Piscis Season. Sábado 16 de marzo de 19:30-22:30h. Sala Apolo, Barcelona. Entradas desde 5 euros.

 

Apuntad, creativos: FLIC, Festival de literaturas y artes infantil y juvenil

Si eres de los que lleva siempre un libro encima, ebook o quieres saber qué se cuece en el mundo literario, esta feria es para ti. Bajo el título Paisajes literarios, el FLIC Festival se marca otro tanto en su 9ª edición por su apuesta de crossing art literario. Una feria que fomenta la creación interdisciplinaria mediante sus actividades, con el objetivo de disfrutar y acercar al público la literatura y las artes. Además, están hechas a medida según tus intereses: actividades familiares, una feria de edición para profesionales, un espacio de ilustración, así como la librería especializada Al·lots. Una oportunidad única que te adentrará en paisajes literarios donde la imaginación es el límite.

Flic. Viernes 15 y sábado 16 de marzo. Museo del diseño, Plaça de les Glòries Catalanes, 37. Barcelona. Entradas varían depende de la actividad.

 

Para cinéfilos en Barcelona: Brain Film Fest 2019

El Brain Film Fest es, literalmente, un festival de cine sobre el cerebro. Sísí, como lo lees. El órgano real es el prota en este nuevo festival que nace de la evolución natural del Premio Solé Tura. Una iniciativa que propicia generar concienciación social hacia las personas que sufren enfermedades cerebrales mediante la creación audiovisual. Y eso mismo es lo que encontrarás en el Brain Film Fest. Proyecciones de películas y cortometrajes, conferencias y talleres que den a conocer los diferentes aspectos del cerebro, tanto sus capacidades (que las conocemos, más o menos bien), como las amenazas. Un punto de encuentro interdisciplinar entre expertos en neurología y no tanto, con un fin educativo.

Brain Film Fest 2019. Viernes 15 / domingo 18 de marzo. CCCB, Barcelona. Entrada gratuita.

Para cinéfilos en Madrid: Cineteca, V muestra de cine francófono

Seguimos con el cine. Pero nada de HBO o Netflix. Desestáncate. Aprovecha si andas por la capital este finde. En la Cineteca se celebra la V muestra de cine francófono. Un soplo de realidad necesario, también en la gran pantalla. Las opciones son muchas, pero como estamos en el mes morado, nos quedamos con La Belle et la meute, de Kaouther Ben Hania. (Tranquilos, lo que viene a continuación no es un spoiler.) Una película protagonizada por Mariam, una joven estudiante que sale de fiesta y tendrá que defender sus derechos y su dignidad frente a un sistema judicial corrupto. Suena, ¿no?

V muestra de cine francófono. Viernes 15 / domingo 18 de marzo. Cineteca, Plaza de Legazpi, 8.  Madrid. Entradas a 3’50.

Un hotspot en Barcelona: V de Vermut

Seguimos con el juego de palabras. Pero por una buena causa: el vermut. Esa bebida tan característica del tiempo, del solecito, de las terracitas… Qué bien que llegas, primavera. El vermut está de moda. Es el trending topic de las bebidas alcohólicas desde hace ya un tiempo. Nosotros hemos escogido V de Vermut de entre las infinitas posibilidades. Por su rollo, sus conocidos “afterworks” y los ya consagrados domingos #VerMoodSiCal. Y, siendo sinceros, el nombre mola mucho. Ah, y sin conspiraciones gubernamentales. Solos tú, el vermut, tus amigos y una terraza. Apetecible, ¿no?

V de Vermut. De lunes a domingo. Carrer Manso, 1. Barcelona.

Un hotspot en Madrid: La Violeta

Y otra de vermut, porque nunca es suficiente. Eso lo saben bien en La Violeta, que no solo son expertos del tema, sino que tienen más de 20 tipos de esta bebida milagrosa y cañas “bien tirás”. No importa el cuándo, sino el dónde. Así que ya tienes tu sitio. Te esperan las tardes y noches de Madrid -y no es muy hípster modernito, así que puedes ir con ese amigo amillennial que todos tenemos-. Deléitate con los pinchos y surtidos de la capital en un espacio de cultura gastronómica. Y como solo se vive una vez…Te retamos a probar los 20 tipos. ¿Te animas?

La Violeta. De lunes a domingo. Calle de Vallehermoso, 62, Chamberí. Madrid.

¿Un libro?: Guía del vermut de Ester Bachs Romaguera

Y para acabar, la guinda del pastel, o de la copa. Un libro. Sí. Te proponemos una lectura con todo lo que debes saber sobre el vermut: Guía del vermut 2a edición. Desde recetas para los más cocinillas hasta cómo prepararlo en casa. Es momento de montar Puzzles 2.0. Y, por supuesto, una guía con las mejores vermuterías: clásicas y hípsters-vintage. La biblia del vermut. Dentro encontrarás no uno, sino muchos planes. No vale decir no a “¿tomamos un vermut que ya hace sol?”.  El libro, de Ester Bachs, sale a la venta el próximo 19, a dos días de despedirse del frío. Larga vida a las terrazas.

Guía del vermut, Ester Bachs. A la venta el 19 de marzo.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, agosto 21st, 2019

la temporada de festivales no se ha acabado: llega el dgtl barcelona

- Agenda EVENTS -
lunes, agosto 19th, 2019

review insider: gin mg nos lleva a vivir el festival cap roig

- EVENTS Reviews -
viernes, agosto 9th, 2019

plan recomendado: este sábado, el soundeat también se vive de noche

- Agenda EVENTS -