Agenda, EVENTS | , , ,

lamono weekend mashup: 7 planes que huelen a verano



El verano es como la edad: un estado mental. Una mera construcción social por lo que puede deconstruirse. Que levanten la mano los fieles a las terrrazas, aún siendo una tarde de enero en Barcelona. (No nos veis, pero están bien arriba) …El sol, los festivales, cañas hasta que se ponga el sol -o hasta que salga-, playita 24/7 y creerte cantante cada vez que pasan el spot de Estrella Damm. No vamos a entrar en más detalles sobre por qué es la mejor época del año. Porque como ya hemos dicho, el verano es un state of mind, una forma de vivir y, sobre todo, de sentir. Así que mejor os proponemos planes para que sintáis el mar, el calorcito y entréis en el mood veraniego. What time is it? T: Maria del Río

Un plan de día en Barcelona: Buenas Tardes Pulitzer, el combo perfecto

Música en directo, esencia del mejor street food en las alturas. El Buenas Tardes Pulitzer abre sus puertas una temporada más para hacerte disfrutar de las tardes como toca. Música en directo cada miércoles y sesiones de Djs todos los jueves, viernes y este año, por si te sabía a poco, también los sábados. Apunta la cita de este sábado: Los Aperitivos de Primavera Sound by Aperol con Fru Katinka y Sama Yax. YASSSS. La terraza del Hotel Pulitzer te está esperando, ¿te vas a perder el plan?

Buenas Tardes Pulitzer. Del 11 de mayo a octubre, si el tiempo acompaña. Hotel Pulitzer, Carrer Bergara. Barcelona. 

Un plan gastro-cool en Madrid: llega el Van Van Market al Conde Duque

¿Sabéis esa sensación de cuando esperas algo con ansias? Cuentas días mental y físicamente con post-its, pegatinas o ese nuevo gadget de Instagram stories. Como si os fuese la vida en ello. Conciertos, festivales, festa major, tu cumpleaños… Y, cómo no, el Van Van. Una cita que reúne a chefs, foodtrucks, shop, talleres y la mejor birra en el Centro Cultural de Conde Duque. Gente de Madrid, tenéis plan para el finde.

Van Van Market. 18-19 de mayo en el Centro Cultural Conde Duque. Madrid. Entrada gratuita.

Uno de gastro hotspot en Barcelona: The Alchemix, pura magia sensorial

Añade cocina, cócteles, pasión, un poco de cultura gastronómica asiática, otro tanto de la mediterránea y mucha magia. ¿El resultado? The Alchemix. Una propuesta fruto de la unión de la cocina del chef Sergi Palacín y los mejores shots del barman Ignacio Ussía. The Alchemix promete una experiencia en la que misterio y productos locales se emplatan, y beben. Una fiesta para tu paladar y el resto de tus sentidos que te atrapará bajo su mantra mágico-ancestral. Vaya, el perfecto afterwork, y en pleno centro de Barcelona. ¿Apetecible, no?

The Alchemix. Carrer València, 212. Barcelona.

Otra de gastro hotspot en Madrid: Hong Kong 70, de Madrid al cielo (de China)

Cierra los ojos y piensa en Hong Kong: calles estrechas repletas de carteles de neón a todo color, de restaurantes a pie de calle, de vida. Hong Kong 70 te trasladará a esos rincones, desde el puro centro de Madrid. Una oferta gastronómica donde descubrir y deleitarse con su gran variedad de comida china cantonesa, de la de verdad. Acompañado de una decoración que te adentrará en el mood y el bullicio de la ciudad asiática. Un MUST, en mayúsculas.

Hong Kong 70. Calle de Toledo, 28. Madrid.

Una de art show en Madrid: Vivian Maier, The Color Work

Las fotos antiguas nos despiertan curiosidad. Nos quedamos embobados observándolas. Será ese toque retro, las situaciones que retratan, sus protagonistas y esos colores que solo la fotografía analógica consigue. La Galería Bernal Espacio recoge la exposición de la fotógrafa Vivian Maier, The Color Work. Un conjunto de 20 fotografías que retratan el Chicago de los 60-80’s. Maier es capaz de componer, mediante sus autorretratos, el relato de una época pasada. Qué fancy todo.

Vivian Maier: The Color Work. Del 24 de abril al 24 de mayo. Galería Bernal Espacio. Calle Lope de Vega, 17. Madrid.

Art Pills Barcelona: Nit dels museus 2019 + El millor disseny de l’any al Museu del Disseny

Para acabar, vamos con el refranero más sabio: el de tu abuela. “¿No quieres lentejas, pues toma dos* tazas.” Barcelona siempre está viva. Las actividades culturales y de ocio son tantas y tan variadas que abruman. Este finde los astros se han alineado para regalar a los barceloneses dos citas imperdonables: La noche de los museos y El millor disseny de l’any.

La noche de los museos ofrece 80, OCHENTA, posibles espacios culturales, visitas guiadas, talleres, recitales y conciertos para tu disfrute, y el de tu bolsillo. Apunta YA en la agenda: sábado 18 de mayo de 19h / 1 de la madrugada, la entrada de, entre otros, el MACBA, CCCB, Espai Joan Miró, etc.; es libre. Y cómo pasar por alto El millor disseny de l’any. Un concurso-exposición de más de 500 piezas donde los jueces valorarán su excelencia, la innovación y originalidad de las obras. Tienes una cita en el Museu del Disseny esta misma tarde a partir de las 19h. El plan perfecto.

Nit dels museus + El Millor disseny de l’any en el Museu del Disseny de Barcelona. Del 17 al 18 de mayo. Entrada gratuita.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, julio 15th, 2019

review: #GinMGlamonophotoawards 2019, el rostro del cambio eres tú

- Destacado2 EVENTS lamono -
lunes, julio 15th, 2019

Obey x 12 pulgadas: live painting y hip hop este jueves en la balmesiana

- Agenda EVENTS -
miércoles, julio 3rd, 2019

INVITACIÓN: la Gran Gala Final de #GinMGlamonophotoawards 2019

- CULTURE EVENTS lamono Society -