Agenda, EVENTS | ,

lamono weekend mash up (extended version): 7 planes imperdibles



Llega el viernes. Estás a las puertas del fin de semana. 500 mensajes en el grupo de WhatsApp de tus amigos con planes que te apetecen menos tres. El “de tranquis”, el de la “barbacoa” o el de “cena y peli en mi casa” abundan en invierno. Y están genial. Y te ríes. Pero no para los cuatro meses en los que el frío te pide hibernar, sobre todo los domingos. Te proponemos alternativas. Aquí van algunos de los must de este fin de semana. T: María del Río

Una fiesta de noche en Madrid: Tortilla 2.0, el tardeo de la capital

El parkineo antes de entrar al Fabrik, el mañaneo entre los bares de La Latina, aquella tortilla en el asturiano de Lavapiés y seguir de cañas hasta pasadas las 11. La noche de Madrid. Sin embargo, después de las 14h, te declaras en un estado de casi meditación y reflexión en el que solo hay espacio para la película de las cuatro. ¿Qué pasa con las tardes? En una especie de oda a la tortilla y la música moderna, nació Tortilla. Donde los sábados te esperan seis horas de música electrónica, arte y gastronomía, el pincho de los pinchos. Un buen tardeo. Sosandlow, Hakk y Nanok pondrán la música en esta edición. Y como invitadas, las ilustraciones de Carla Robles, biografías dibujadas de figuras como Bowie o Amy Winehouse. De la tortilla se encargan ellos, así que únicamente debes echarle ganas, o huevos. Let’s make tardeo great again.

Tortilla 2.0. Sábado 9 de febrero a las 18h. Calle Joaquín Costa 27, Madrid. Entradas a partir de 8 euros.  

Una fiesta de noche en Barcelona: la vida sencilla con Tachenko y Pigmy

“No hace falta decir que han madurado, porque solo se han hecho más viejos, en el sentido de la sabiduría adquirida entre risas, copas y besos de amigos.” Un poco de verde y alguna cafetería moderna, de esas con bancos de madera. Unas copas. Y coderas en las americanas. Así es la promo de Tachenko para este sábado en un concierto junto a Pigmy. Y en la emblemática Sidecar, con esa luz roja y esa máquina de arcade que te atrapa desde la primera vez que pones el pie en la sala. Música indie, amigos, birra en mano…¿Será eso a lo que se refieren con lo de vida sencilla?

Sidecar. Sábado 9 de febrero a las 21h. Plaça Reial, Barcelona. Entradas a partir de 13 euros.

Un plan de día: a Beethoven también se le clavó tu mirá, (What’s the story?) Morning Glory/ Trá Trá

La música de cámara es íntima y esencia. Unos pocos músicos donde cada instrumento es protagonista. El Apolo se suma a la lucha de quitarte esa pereza de los domingos con Morning Glory. Un ciclo de música clásica que, durante los meses de invierno, pretende aproximar el género a la sociedad y cultura del siglo XXI. En su cuarto concierto, el Trá Trá, Bethoven es el protagonista. Parece ser que al compositor también se le clavó la “mirá” del alguna que otra esposa e hijas de ricos empresarios de la época. Acabando, cómo no, “malamente”. El domingo disfrutarás del pianista Àlex Ramírez y al violonchelista Daniel Claret versionando las piezas del compositor y clavándote esa bala en el pecho que es la música.

Sala Apolo. Domingo 10 de febrero a las 11:15. Calle Nou de la Rambla, Barcelona. Entradas disponibles en la web.

Un Hotspot en Barcelona: Fundació Mies van Der Rohe, puro espíritu de los locos años 20

La industria de Hollywood ha mitificado los años 20. Fiestas de cuatro días donde alcohol y drogas se servían junto al caviar. Todos triunfan en bolsa y lucen lujosos trajes… Pero, ¿qué pasaba al otro lado del charco? En pleno modernismo de la ciudad de Barcelona, se celebraba la Exposición Internacional. Lo que supuso el renacer arquitectónico de la ciudad como la conocemos ahora, además de la apertura global de la capital catalana.

En el marco de las fiestas de Santa Eulàlia, la Fundació Mies Van Der Rohe abre las puertas al público del Pabellón de Alemania. Un paseo por el acceso superior y visitas guiadas gratuitas a partir de las 11. Si quieres sentirte como Gatsby, en su buena época, o simplemente conocer de cerca cómo fue la exposición que cambió la ciudad, tienes una cita para este domingo.

Fundació Mies van Der Rohe. Domingo 10 de febrero a partir de las 11h. Francesc i Guàrdia, 7. Entrada gratuita.

Un Hotspot en Madrid: Paperboy, la revolución del Hot Dog

“Ingredientes locales para conseguir sabores del mundo.” Así son los de Paperboy, un restaurante de hot dogs que te garantiza una experiencia inolvidable gracias al equilibrio de texturas y sabores de sus perritos. Reinventando los hot dogs con ingredientes de alta calidad, consiguiendo un street food sofisticado. Una apuesta por algo tan básico como es el perrito caliente, reinventándolo y aumentando las combinaciones de la salshicha. Chili, queso fundido, salsa barbacoa… Acompañados de sus entrantes los venezolanos tequeños o los clásicos nachos. Una apuesta segura para un viernes por la noche. ¿Te unes a la revolución de los hot dogs?

Paperboy. Calle de la Luchana, 11. Madrid. Reservas en su web.

Un curso para emprender: tener un buen feed en Instagram, es posible. Introducción a la fotografía minimalista de Emilio Chiulá

Instagram sería, dentro de las redes sociales, la ventana que nos define como personas: más oscuras, fiesteras, festivaleras, qué nos gusta, qué leemos…simplificándolo en un formato cuadrado. Hay perfiles que son auténticas obras de arte. Si eres de los que tienen una cuenta random en Instagram solo para probar cómo quedan las fotografías. Sabes a qué horas conseguirás más visibilidad. O te obsesiona que los colores del selfie del miércoles en Razz, este es tu curso.

Emilio Chuliá Soler, arquitecto valenciano e instagramer conocido por la sencillez de sus composiciones, ha lanzado un curso de introducción a la fotografía minimalista. En él, aprenderás los conceptos básicos del minimalismo en fotografía y otros trucos para optimizar y conseguir un feed estilizado en tu Instagram. Además, ahora con una oferta especial a mitad de precio. Solo necesitas una cámara, de móvil o profesional. Ver el mundo como arte a través de un cuadrado. ¿Te apuntas?

Introducción a la composición fotográfica minimalista con Emilio Chuliá. Preventa del curso ya disponible. Abierto al público el 14 de febrero.  

Una exposición recomendada: ¿Qué pasaría si el mundo acabase tal y como lo conocemos? Finis Terrae, A series of possible worlds de Alice Spadaro

¿Cómo sería el mundo después de su fin? Micro cosmos levitando por el universo. Girando en la nada y su inmensidad, sin rumbo. Tierras flotantes interdependientes y al mismo tiempo libres. El Diluvio Universal acoge la exposición de Alice Spadaro, Finis Terrae. Ilustradora y redactora situada en Barcelona, su obra son poemas visuales donde plasma palabras, imágenes o ambas. Narraciones icónicas sobre final del mundo y el comienzo de uno nuevo con sus inmensas posibilidades. Una exposición digna del Black Museum. ¿Te la vas a perder?

Finis Terrae, A series of possible worlds de Alice Spadaro. Inauguración el viernes 8 y hasta el 28 de febrero. El Diluvio Universal, Carrier Guilleries, 2. Barcelona.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, julio 15th, 2019

review: #GinMGlamonophotoawards 2019, el rostro del cambio eres tú

- Destacado2 EVENTS lamono -
lunes, julio 15th, 2019

Obey x 12 pulgadas: live painting y hip hop este jueves en la balmesiana

- Agenda EVENTS -
miércoles, julio 3rd, 2019

INVITACIÓN: la Gran Gala Final de #GinMGlamonophotoawards 2019

- CULTURE EVENTS lamono Society -