Agenda, EVENTS | , , ,

lamono weekend mash up (extended version): 6 planes imperdibles



A veces, avanzar no significa ir pasito a pasito. A veces nos movemos de plato en plato, de playa a playa, de plaza a plaza, de plan en plan, bien por planificar demasiado o por despiste. Y por esto, se dice que a veces es mejor no hacer planes y dejar que la vida te sorprenda. Pero nosotros queremos darte un consejo que aún va más allá: haz planes que sabes que te van a sorprender. A ver por cuál te decides. La carta que te proponemos es larga. T: Anaïs Faner.

F: ‘Ritu’ del proeycto “NYAM” de EINA

Una de diseño: El arte se mete en la cocina con “NYAM” de EINA

La cocina es un refugio de sabores, de alquimia, substancias, suspiros, secretos, sorpresas, colores, texturas, formas y recuerdos. Pero la cocina también es arte. Precisamente, el arte se ha metido en la cocina con “NYAM” de EINA, un proyecto de los estudiantes del Grado de Diseño de EINA –Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona– que se presenta en Greenhouse, Stockholm Furniture & Light Fair. Nyam, Mediterranean Lifestyle Revisited es un recorrido entre ollas y pinceles que materializa la esencia de la cultura mediterránea a través de su comida. Es un proyecto de mobiliario, iluminación y productos del entorno contract, rindiendo un homenaje a la tradición mediterránea a través de una onomatopeya utilizada para expresar que la comida es deliciosa. También es un cambio de dirección: la luz, las formas y la artesanía del sur de Europa se trasladan hacia el norte. Es la pura esencia mediterránea como estilo de vida. ¡Camareroooo! Una de diseño. ¿Una de qué? Ven y lo sabrás.

Del 5 al 9 de febrero en Greenhouse, Stockholm Furniture & Light Fair (Estand C14:22).

Una de teatro: “De Repente”, la nueva obra de Brays Efe

Tienes miedo al dogmatismo, a mezclar estilos y referencias. Pero de repente ocurre, algo se acciona. “De Repente”, la nueva obra creada y protagonizada por Brays Efe –coronado ganador del premio Feroz al mejor actor en 2017– es precisamente esto: una revolución sin temores, sin renunciar a nada. Es transgresión, renuncia, y a la vez, creatividad. Una pieza insólita en la que no solo Brays será quien guíe la acción, sino que el público será el coautor de este espectáculo que recoge el espíritu rompedor pero que no renuncia al costumbrismo del actor. Pero atentos, porque este montaje lleno de sorpresas será efímero y más vale saborearlo. Solo sabemos que se llama De Repente y que el 5 de febrero será su primer y único pase en el Teatro Lara. En el abecedario teatral ya hay la letra Efe. ¿Qué letra le seguirá el ritmo? Anímate para vernos las caras el 5 de febrero.

5 de febrero a las 20:30h. En el Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid).

Un hotspot de Madrid: Súper Pop Bar, la nostalgia noventera en tus venas

En la época de las tecnologías, en un mundo en el que estamos controlados por todos lados, nos hemos vuelto adictos a la nostalgia. Con neones de colores, una pared de ositos de gominola, un póster en el techo o una lámpara de lava es como –brevemente– se describe a Súper pop bar, el único bar de los 90 en el corazón de Malasaña. En pleno centro de Madrid, este lugar con nombre de una de las revista para adolescentes más icónicas de los 90, cuenta con tres plantas para hacer varias cosas a la vez: fiestas de cumpleaños, fiestas de empresa, eventos, visualizaciones y estrenos de cortos/películas, cine-fórums, conciertos, clases de guitarra y canto, microteatro… ¿Quién dijo que los bares no pueden hacer dos cosas a la vez? Y es que además de la decoración noventera, también hay sitio para cuando quieras catar vino azul, rodeado de la mejor música. Se te meterá la nostalgia en tus venas. ¡Este es tu sitio! No lo puedes negar.

En la calle Jesús del Valle 31, Madrid. 

Un hotspot en Barcelona: Kaelderkold, puro espíritu danés 

Situado en un entrador de Las Ramblas, en el Barri Gòtic, a escasos metros de la parada de Metro Liceu, se encuentra Kaelderkold. Sí, Kaelderkold. Pero tranquilo, no lo digas de un trago. Tómate tu tiempo, entre cerveza y cerveza, para decirlo. Quizás sea difícil de pronunciar, pero te aseguramos que disfrutar de los mejores cócteles y cerveza artesanal en Barcelona es fácil. Detrás de este nombre casi impronunciable se encuentra el verdadero y puro espíritu danés. Y es que las mejores cervezas del mundo son danesas y de hecho, estas se venden como rosquillas por todo el planeta. Y si no te lo crees, solo debes ir a Kaelderkold, porque quizás no sean los mejores poniendo nombres, pero sí los mejores en poner tu vaso lleno de la mejor cerveza. ¿Ya te suena mejor? ¡Skål!

En la calle del Cardenal Casañas, 7, Barcelona.

Una fiesta de noche: Fiesta de presentación del Barcelona Psych Fest 2019
Están tan contentos con el cartel del Barcelona Psych Fest 2019 que quieren invitarte a la fiesta de presentación para celebrarlo a lo grande el viernes 1 de febrero. ¿Pero quién? Pues ni más ni menos que la Sala Upload Barcelona. En directo habrá Lorelle Meets the Obsolete con su shoegaze, kraut y noise más psicoidélico. Además, el concierto servirá para presentar su último disco “De Facto”. Y para completar la noche, se ha invitado a OPATOV, una de las bandas mas talentosas de la escena local. Y es que es innegable que la música psicodélica ha experimentado un considerable resurgimiento en el siglo XXI y la escena nacional no ha sido en absoluto ajena a este nuevo despertar psicodélica. ¿Vas a dar un apretón de manos a esta intensa sesión de DJ? El Barcelona Psych Fest, el nuevo apóstol de la psicodelia.1 de febrero, de 21:30 a 6:00h. En Sala Upload Barcelona (Plaça Major, 9, Barcelona).

Una fiesta de día: Europea del Open Club Day, desmitificando la noche durante el día

El Europea del Open Club Day suena a club, pero es una trampa. En realidad, se trata de una fiesta que tiene el objetivo de abrir clubs, salas y otros espacios dedicados a la música para todos aquellos que no participan directamente en las actividades nocturnas. De hecho, ya más de 100 salas y clubs de 9 ciudades europeas preparan estas puertas abiertas para invitar al público a visitar y conocer sus espacios. ¡La segunda edición ya está a la vuelta de la esquina! Aquí se desmitificarán los estereotipos que a menudo están asociados con los eventos de música en vivo y que pueden causar cierta confusión al verdadero valor de estos espacios culturales. Y todo esto con una programación especial, porque la mañana se amenizará con los sonidos más actuales: desde la Patrulla Canina hasta Frozen, pasando por hits de hoy y de siempre, como Busca lo más vital del Libro de la Selva. Además, se incluirán dj, workshops, backstage tours, pequeñas/os técnicas/os de sonido y luces, prueba de sonido, manualidades y más sorpresas. Toda una fantástica oportunidad para conocer la cara diurna de un espacio que durante estos últimos 18 años ha sido uno de los referentes culturales de la ciudad. ¡A desmitificar la noche durante el día 2 de febrero!

Sábado 2 de febrero, de 11:00 a 14:00h. En Razzmatazz (Calle Almogàvers, 122, Barcelona).

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

jueves, diciembre 5th, 2019

imagincafé: un diciembre fotográfico

- Agenda EVENTS Fashion Photography -
jueves, diciembre 5th, 2019

art de nit: noche de arte en gracia

- ART EVENTS -
martes, diciembre 3rd, 2019

seis nuevos artistas en el festival cruïlla

- Agenda EVENTS MUSIC -