Agenda, EVENTS | , ,

lamono weekend mash up: 5 planes a prueba de lluvia



Un mes antes de adentrarnos en las profundidades navideñas –en el turrón de almendra que casi te deja sin dientes, en el brindis de champán que te inunda la garganta de burbujas o en el bombón que acaba siendo en plural: bombones, seguidos de un largo empache– viene el final de noviembre. Y es un no parar de planes para entrenar el cuerpo antes de llegar a las fiestas y no ganar la lotería. Aquí te proponemos cinco de los muchos planes molones que hay programados para este fin de semana.

F: Panadería Sana Locura

Pleasure hotspot:

MADRID: El mundo “gluten free”con Sana Locura

Se habla de una fiebre de productos sin gluten o sin lactosa, ligada al aumento de las intolerancias alimentarias. Ahí es donde nace Sana Locura, una panadería boutique de atractiva inspiración francesa en el corazón del madrileño barrio de Salamanca que, plato a plato, se ha sumado a la revolución del mundo “gluten free”. Productos artesanales, sin lactosa, sin leche, veganos, sin fructosa…Todo esto sin renunciar al sabor único de la repostería recién horneada. Desde cafés de origen, smoothies y zumos naturales, quiches, focaccias, pizzas, empanadas y empanadillas criollas, ensaladas, paninis y bocatines, hasta tartas, pasteles, croissants, palmeras y otros productos de repostería exquisita. Un local acogedor, tanto para celíacos como para los amantes del healthy life style. ¿Te sumas a probar esta nueva y muy sana locura?

De Martes a Viernes (07:30 a 20:00), y sábados (de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00) y Domingos (de 09:00 a 14:00). En la calle General Oráa 49 (Madrid).

F: Vermut en Chicha Limoná

BARCELONA: Chicha Limoná, el nuevo descubrimiento que te deja con ganas de volver

Barcelona es una ciudad que tiene repartidas estrellas Michelin por todos lados y de hecho, se acaba de reafirmar como capital gastronómica con un total de 31 estrellas. Pero sin llegar a esa excelencia estelar, se come y muy bien por estos lares. El paseo de Sant Joan también brilla, con restaurantes y bares muy bien amueblados, como lo es Chicha Limoná. Un doble local para uso intensivo: desayunos, meriendas, vermuts y, por supuesto, comidas y cenas, y cócteles. Desde costillas de cerdo, tacos de salmón o atún marinados con tzatziki, canelones de pularda, ensaladas de sardina y naranja, croquetas de pollo crujiente, el pan de comino con escalivada, feta y albahaca, la pizza con sobrasada y chimichurri, hasta los postres. Sorbete de mojito, brioche con helado de vainilla, pastel de queso con sopita de fresa…¿La boca no se os hace agua? Este restaurante es todo un nuevo descubrimiento con el que te será difícil encontrar mesa cualquier día de la semana a cualquier hora. Pero esto seguro: te dejará con un buen sabor de boca y, sobretodo, con las ganas de volver.

De martes a jueves (09:30 a 01:00), viernes y sábado ( de 09:30 a 02:00) y domingo (de 09:30 a 20:00h). Passeig de Sant Joan, 80 (Barcelona).

Una fiesta gastronómica: El último desembarco de la Pulpada Electrónica en Sala Apolo

La última Pulpada Electrónica desembarcará en la Sala Apolo el próximo domingo 25 de noviembre. Con el éxito de la última andadura de la cofradía de pescadores, esta edición especial ofrecerá actividades gratuitas para niños al mediodía (taller de Djs, chapas), gastronomía gallega de la mano del Restaurante Arume y 12 horas de música non stop con artistas como Daniel Baughman (Hivern Discs), MLiR, Mine Mia o Saulo Pisa, entre otros. Por ejemplo, a partir de las 13h del mediodía una oleada de artista pisará la proa del escenario, con los conciertos en directo de Modern City Limits y Spontiaks. La Pulpada Electrónica y su tripulación invadirán con sus barcos de pesca las tres salas del legendario club Barcelonés. Marineros, a bailar. Este domingo todos a bordo en la Sala Apolo y a mover los tentáculos otra vez.

Domingo 25 de noviembre a las 13:00, hasta el 26 a la 1:00h. Sala Apolo (Nou de la Rambla 113, Barcelona).

Fiesta, fiesta, fiesta: Muchos ritmos a la vez con Poly-Rythmo Club

Mientras dos amantes se besan, otras dos personas están batallando para sobrevivir y otras tres están nadando, libremente, río abajo. En cada milésima de segundo de este mundo pasan diversas cosas a la vez, cosas a ritmos distintos. Ritmos que incluso van a contracorriente. Llamamos polirritmia a la utilización simultánea de dos o más ritmos que no se perciben como simples derivados el uno del otro, y esta es una forma de componer propia del África Occidental, del Caribe y de Sudamérica. Tomando este concepto como eje principal, Poly-Rythmo Club es una propuesta para los amantes de la música negra en Barcelona. Un lugar donde el groove de distintos rincones del planeta se encuentran para deleitarte a base de sonidos disco, afrobeat, early house, high life, champeta, afrobeat, cumbia, zouk, soca, kwaito…Y es que por la cabina de PRC ya han pasado DJ’s y coleccionistas de referencia como Victor Kiswell (Radiooooo, Paris), Trujillo (Apersonal Music, Berlín), Paulo Superfly (Superfly Records Paris), Charles Maurice (Favorite Recordings, Paris), etc. Así que prepárate para hacer vibrar tu alma, porque el sábado 24 de noviembre te espera una noche con Poly-Rythmo Club en la sala y club de conciertos Laut. Bang, boom, crash crash, parapapa, ring, bum, shhh, clic… ¿Qué ritmo vendrá primero?

Sábado 24 de noviembre, de 23:59 a 5:00. Laut (Calle Vila i Vilà, 61, Barcelona).

Para artistas y amantes del arte: empápate de arte con We Draw

Etiquetar y clasificar todo lo que nos envuelve según distintos tonos de color. La vida es esto: cambiar constantemente de gente, de rutina, de color. Y al hacerlo, a veces no nos damos ni cuenta. A veces no tenemos segundas oportunidades para pintar las cosas con pigmentos más alegres. De quien si tenemos una segunda oportunidad para darnos cuenta de su amor hacia al arte es We Draw. Este sábado 24 de noviembre te espera un segundo encuentro con más de 20 artistas y locales talentosos que teñirán MOB BLN, situado en la calle Bailén de Barcelona. Adolf Rodriguez, Agustí Sousa, Allan Deas, Ana Mundana, Asis Percales, Camille Drevon, Clara Mur… Todos ellos presentarán y venderán sus obras en este ambiente divertido, ecléctico y relajado, alrededor de buenas vibraciones, un poco de comida y bebida servida por Milk&Co. ¿Quieres ponerte colorete a las mejillas de forma gratuita? Pues únete a este mercadillo de ilustradores y empápate de arte.

Sábado 24 de noviembre, de 11:00 hasta 20:00. MOB BLN (Calle Bailén, 11, Barcelona).

Bonus track: Cat House, una visita por su familia gatuna 

Cat House ha sacado su primera bola de pelusa y celebra así su primer aniversario: una jornada de puertas abiertas, organizada por Suara Foundation, en su loft de El Born. Durante todo el día se podrá conocer como viven sus inquilinos peludos y toda la labor que se realiza desde la fundación para mejorar las condiciones de vida de gatos callejeros de Barcelona. Garfields, si estáis pensando en adoptar a un integrante más en vuestra familia, el equipo veterinario de Cat House os asesorará en todo lo que necesitéis. La familia más gatuna os espera en su casa el próximo sábado 24 de noviembre de 12 a 20h en la Calle Fusina, 6. Es una visita educativa perfecta para realizar en familia con los más peques. ¿No oís el miau miau? T: Anaïs Faner.

Sábado 24 de noviembre, de 12:00 a 20:00h. Cat House (Calle Fusina, 6, Barcelona).

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, mayo 21st, 2019

La segunda edición del OCB Paper Sessions sube al escenario del Primavera Sound

- EVENTS -
martes, mayo 21st, 2019

Vuelven las fiestas open air de La Terrrazza Barcelona para abrir boca al verano

- Agenda CULTURE EVENTS Society -
viernes, mayo 17th, 2019

bonus track: soundeat plaza despide la primavera con un cartel de lujo

- Agenda EVENTS -