Agenda, EVENTS | , ,

lamono weekend mash up: 5 planes para combatir el mental breakdown



Al cambiar el año atravesamos la mítica cuesta de enero, donde los propósitos fallidos y las facturas navideñas se convierten en nuestra peor pesadilla. Sin embargo, poco se habla del mental breakdown de marzo. El colapso del casi: casi es verano, casi te vas de vacaciones, casi acabas la uni. Casi, pero no. Todavía quedan tres meses que afrontar. Pero cero dramas, te traemos planes que te ayudarán a romper con la rutina. Al menos durante un par de días. T: Maria del Río

Una de musicón: BIS Festival 2019

El BIS (Barcelona Independent Sessions) es el festival que te sumerge de lleno en el panorama independiente actual. Una alternativa para los que no se conforman (únicamente) con los grandes grupos y festivales. En su 11ª edición, el BIS nos trae una feria discográfica independiente y gratuita, dato más que interesante, en la fábrica de creación Fabra i Coats. Y la guinda: 6 propuestas de grupos emergentes que no te dejarán indiferente. ¿Te atreves a descubrir qué se cuece encima y debajo del escenario? Corre y ve a las primeras páginas de tu agenda, coge la pegatina que pone “Me voy de festival” y pégala este sábado. Se viene festivalazo.

BIS Festival 2019. Sábado 23 de marzo. Fabra i Coats, Barcelona. Entrada a los conciertos 18 euros.

Una escapadita outdoor: Banked Slalom Tour

Corred, insensatos. ¿Existe mejor forma de romper con la rutina que huir, bien lejos, de la ciudad? Los de Landing Snowboard, compañía especializada en snowboard y splitboard, ha montado, por primera vez en España, una competición del Banked Slalom Tour. Una modalidad de riding que te reconectará con las raíces, con el origen: el surf & skateboard. El evento pretende convertirse en un punto de encuentro referente para la comunidad snowboarder, así como aproximar al público a este deporte mediante su modalidad open. Una experiencia única para conectar con la naturaleza y aprovechar los últimos meses de nieve. Así que pilla la tabla, tienes una cita el sábado 23 en Baqueira-Beret.

Banked Slalom Tour. Sábado 23 de marzo. Estación de esquí Baqueira-Beret.

Un libro: El diseño como storytelling de Ellen Lupton

Un plan chill. Porque el bloqueo también se soluciona desde el sofá. Y qué mejor que con un libro. Así que ahí va: El diseño como storytelling de Ellen Lupton. Una invitación a la exploración del mundo narrativo del diseño con un objetivo: darles vida. Porque un buen diseño es dar alma a una idea. Como un buen storytelling. Con el libro conocerás cómo planificar tus propios prototipos, el vínculo entre diseño y nuestro mood o la importancia de la percepción. Un plan de tranquis con el que aprender y desarrollar tu propio proyecto. ¿Te animas?

El diseño como storytelling. Ellen Lupton. Del 23 hasta…¿podrás no devorarlo en un solo finde?

 

Una de festival: Pa’lante, Amiga!, festival punk, queer y transfeminista

Antes de leer esto, debes saber que, si eres un heterobasiquito, quizá tu hombría se vea perturbada. Para el resto: intentad no llorar de felicidad mientras lo leéis. Llega a Barcelona el Pa’lante, Amiga! Un festival donde todas las identidades periféricas a la hegemonía de la masculinidad son bienvenidas: “mujeres, marikas, queers, trans, personas no binarias y demás desidencias sexuales”, sois bienvenidxs. TODES. El Pa’lante, Amiga! se convertirá en unas jornadas de apoyo a los proyectos creativos de compañerxs. Música, ilustración, documental, fotografía, fanzines sobre sexualidad, feminismo y la teoría queer… Potencial artístico antiheteropatriarcal y filosofía punk. Resistencia, hermanxs.

Pa’lante, Amiga! Festival punk, queer y transfeminista. Viernes 22 y sábado 23 de marzo. Sant Andreu, Barcelona. Entrada gratuita (a la voluntad) el viernes y 5 el sábado para los conciertos.

Una de arte: Max Beckmann en el Caixaforum

Para los amantes del arte, llega por primera vez a Barcelona la exposición que repasa los hitos de Max Beckmann gracias a la Caixa en colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Un total de 49 obras entre pinturas, litografías y un par de esculturas divididas en dos partes. Una primera que reúne sus años asentados en Alemania y la segunda entre Ámsterdam y Estados Unidos. Una mirada a la vida de Mac Beckmann a través de cuatro metáforas relacionadas con el exilio y la condición existencial del hombre moderno. Una maravilla.

Max Beckmann. Del 21 de febrero al 26 de mayo. CaixaForum, Barcelona. Entrada 5 euros.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, julio 15th, 2019

review: #GinMGlamonophotoawards 2019, el rostro del cambio eres tú

- Destacado2 EVENTS lamono -
lunes, julio 15th, 2019

Obey x 12 pulgadas: live painting y hip hop este jueves en la balmesiana

- Agenda EVENTS -
miércoles, julio 3rd, 2019

INVITACIÓN: la Gran Gala Final de #GinMGlamonophotoawards 2019

- CULTURE EVENTS lamono Society -