Agenda, EVENTS | ,

lamono week mash up: buenos días, noviembre



El cambio horario o de armario, la fiesta más terrorífica del año y el truco o trato, las visitas al cementerio, la castañada y los “panellets”. Y luego, el cambio. El mes de noviembre ha llamado al timbre de nuestras casas y no todos somos capaces de preguntar quién es. ¿Y si tratamos de descubrir las propuestas culturales que nos esperan ahí fuera? Buenos días, buenas tardes y buenas noches, noviembre.  T: Anaïs Faner

Hotspot: Ex-designer Project, el bar que se está imprimiendo en 3D

Antes del 5 de noviembre de 201,5 la calle Entença 3, un espacio de 90m2 en Barcelona, estaba vacío. Ahora ya hace tres años que este rinconcito, de la mano del diseñador Martí Guixé, ha ido cobrando forma gracias a la lenta impresión 3D de todo el interior del bar. Ex-designer Project, abierto de 18h a 23h de lunes a viernes, es un estudio de diseño en formato de granja que intenta evaluar los cambios que puede provocar la democratizción de la producción. Es una nueva percepción del diseño, a partir de la tecnología, la innovación y la ficción, y así definir una nueva relación entre cultura, arte y negocios. Además, experimenta con la forma más radical de diseño de alimentos. El proyecto aún solo ha completado un 20% de su meta final, pero está en continua evolución, intentando imprimir el máximo de elementos posibles, así como bebidas y cosas de picar en platos y vasos impresos en 3D. Si lograr que las imágenes proyectadas en una pantalla parezcan ‘salir’ de ella es, en última instancia, cosa de dos: los ojos, ¿no crees que deberías ver el bar con tus propios ojos?  Este miércoles 7 de noviembre a partir de las 18:00h se celebra su tercer aniversario, con presentaciones, conciertos y sesiones de comida.

Miércoles 7 de noviembre. De 18:00 a 23:00h. Calle Entença 3 (Barcelona).

Talk, share & create: Charla con David Casani sobre cómo mezclar con cassette

Aunque la cinta de cassette tuvo su momento de desaparición, está en pleno revival y hoy en día hasta existen tiendas dedicadas solo a este formato. Para muchos, la cinta de cassette es un icono cultural que no debe quedarse encerrado en un aparato, es como una botella que se lanzó al mar, el vehículo que permitió llegar la música a sitios inaccesibles. De hecho, se le atribuye la masificación y la democratización de la música. En la era de Spotify, regresamos al pasado con David Casani, una de las personas que cree que los casettes permanecerán y no rodarán cuesta abajo. El próximo 8 de noviembre, en una pequeña charla gratuita de 45 minutos, David Casani mostrará y explicará el cómo y el porqué de su invento insólito, curioso y perfecto que él mismo fabricó en la década de los noventa y que ahora a vuelto a reproducir para enseñar al mundo. El invento consiste en mezclar música electrónica acompasadamente con dos walkmans de cassette. ¿Tu también crees que los casettes seguirán girando en el tiempo?

Jueves 8 de noviembre. De 18:30 a 21:00h. En Fake Out Bcn (Calle Mexic, 19, Barcelona).

Nocturnidad y alevosía: Gloveparty, libertad y amor en la pista de baile

Purpurina, lentejuelas, disfraces, coloridos, ambiente caluroso y abierto, buen rollismo, guantes impares, elegancia, magia, novedad, música positiva, buenas vibraciones, fantasías, performancescocktails, y mucho brilli brilli. Todo empezó hace dos años. Unos chicos buscaban dar vida a una nueva fiesta en Barcelona, donde la cultura freak gozara de su máximo esplendor, y lo consiguieron en el mejor de los sentidos. Glove Party es la evolución de las fiestas y de lo más underground de Barcelona. Una fiesta para romper el hielo y convertirse en animales nocturnos por una noche. Una alternativa a lo comercial, a lo oscuro y más duro a nivel musical y social. Se trata de una de las fiestas más personales de Barcelona, con una identidad propia y libre de prejuicios, que ha impuesto sus propios códigos al margen de todo. El concepto es sencillo: Glove en inglés significa guante. De hecho, para entrar se necesita un guante y mas allá que un Dj poniendo música, sucede una unión entre mucha gente por y para bailar. Libertad y amor en la pista de baile. Conviértete en un glover el próximo viernes 9 de noviembre en la Glovember, junto con Carlo Simula, Yann Eras, Sonido Tupinamba. ¡La Glove hay que vivirla! Que no pare la fiesta.

Viernes 9 de noviembre. De 23:55 a 6:00h. This Side UP (Av.Paral·lel 37, Barcelona).

De tranquis: Charla y Album Listening en Nica, el local de la intimidad

La escena de clubs de Barcelona pasa por un buen momento. Nica es el nuevo listening bar para eventos privados del hotel Casa Bonay en el pleno centro de Barcelona. Toda una experiencia auditiva del usuario, con un soundsystem y una acústica especialmente cuidados. Un espacio íntimo ideal para celebrar reuniones de trabajo, presentaciones de producto, cócteles, shootings, talleres de cocina, clases de yoga, y todo tipo de celebraciones. ¿Y sabéis qué? MIRA Festival y Nica, se unen para realizar un evento con entrada gratuita el miércoles 7 de noviembre. El evento empezará con una charla guiada por la periodista HJ Darger con Esmay Wagemans, artista que expondrá dos de sus obras en la muestra “THE SEARCH FOR (modern) PLEASURE”, y seguirá con el Album Listening de “Chill Out”, de The KLF, comentado por Aïsha Devi, artista que actuará en la octava edición de MIRA Festival el viernes 9. La charla forma parte del programa de conferencias de la próxima edición de MIRA, que explora el hedonismo, la condición humana en la búsqueda del placer y la expansión y relación que existe en el campo digital, tecnológico y artístico. El resto de conferencias continuarán el día siguiente, jueves 8 de noviembre, en Fabra i Coats. En pocas palabras: desconexión, tranquilidad, fidelidad, intimidad. Un espacio amigable que presenta una nueva manera de explorar y disfrutar la música y la cultura en Barcelona.

Miércoles 7 de noviembre, de 19:00h a 21:00h. Nica (Gran Via de les Corts Catalanes, 698, Barcelona)

Apoyar y compartir: Bigotes contra el cáncer, con Movember Foundation

Cada vez son más las personas que optan por dejarse bigote durante el mes de noviembre, uniéndose así al movimiento Movember para concienciar sobre el cáncer de próstata y de testículos. El nombre proviene de la contracción en inglés de moustache (bigote) y november (noviembre) y surgió en 1999 en Australia con el objetivo de cambiar el rostro de la salud de los hombres. El objetivo de este pequeño gesto de dejarse el bigote -el Mo como llaman ellos-  sirve para demostrar a los hombres la importancia de cuidarse y de realizar revisiones periódicas para prevenir y combatir enfermedades. De hecho, es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. ¡Involúcrate por una buena causa masculina y déjate bigote contra el cáncer! Tu Mo puede inspirar donaciones, conversaciones y un cambio real. Es una solución peluda que encontrarás debajo de tu nariz. Una solución que tú mismo puedes hacer crecer. Además, inscríbete para recaudar fondos y fomentar la concienciación por todos los padres, hermanos, hijos y amigos de tu vida.

Plan cinéfilo: A soplar las dos velas del Zumzeig Cinema

El Zumzeig Cinema, el primer cine cooperativo de Cataluña y uno de los espacios más cinéfilos de la ciudad de Barcelona, vio la luz hace dos años. Situado en las amplias periferias de la industria, apostó decididamente desde su inicio por el cine independiente, aquel cine que de no ser por él nunca habría sido exhibido en la ciudad. Zumzeig ya cumple dos años dando voz a opciones que tienen menor comercialización frente al cine mainstream, como son el documental, el cortometraje, el videoarte u otras corrientes contemporáneas del cine actual. ¿Te apuntas a soplar sus dos velas el próximo viernes 9 de noviembre? Te espera una sesión sorpresa en la sala de cine, una exposición inaugural llamada “Fue el Estado” en el Bistrot, una intervención fílmica en 35mm y una fiesta con La niña Mai y su revuelta Sudakaribeña. Este espacio cultural de proximidad no está a dos velas, sino que más bien sigue con su programación comprometida y arriesgada, con la puerta siempre abierta a diferentes lenguajes y disciplinas artísticas. Sus diferentes actividades culturales y sus espacios de debate y reflexión suponen una ruptura de la habitual unidireccionalidad de la pantalla: presentaciones de películas, charlas con realizadores, sesiones de cineclub, encuentros entre cineastas, conciertos, paelladas, mesas redondas y debates, performances… y muchos otros formatos aún por explorar.

Viernes 9 de noviembre. De 20:00 a 1:00h. Zumzeig Cinema  (Carrer de Béjar, 53, Barcelona).

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, noviembre 16th, 2018

lamono weekend mashup: contra el frío, muchos planes para salir de casa

- Agenda EVENTS -
jueves, noviembre 15th, 2018

photogenic festival 2018: la ruta fotográfica de barcelona

- Agenda Photography -
martes, noviembre 13th, 2018

delicARTessen 17: mucho más que arte reducido

- Agenda ART -