ART, Illustration, Painting, Photography | , , ,

lamono recomienda: los 5 perfiles que nos obsesionan esta semana



Sarah Das

Creativos e innovadores, inconformistas y con pensamiento “out of the box”: esos son los artistas que nos gustan en lamono. Hoy os traemos una mezcla explosiva: tres ilustradores con un estilo inconfundible y una fotógrafa que te hará reflexionar sobre la importancia de estar en sintonía con lo que nos rodea. Y si te quedas con ganas de más, te dejamos un abecedario de lo más apetitoso.

El reflejo de la naturaleza

Loreal Prystaj es una fotógrafa estadounidense que nos ha dejado boquiabiertos con su serie de fotografías conceptuales titulada Reflections of Nature. En esta serie de instantáneas, Prystaj fotografía modelos que utilizan espejos para cubrir sus cabezas y torsos, quedando camufladas. Su trabajo es una yuxtaposición de la forma humana y un entorno donde la naturaleza se ve a sí misma reflejada.

 

Los garabatos de Kerby Rosanes

Como muchos hicimos en su día, este ilustrador filipino comenzó a garabatear los márgenes de sus cuadernos cuando se aburría en clase. Sin embargo, ninguno de nuestros garabatos alcanzó jamás el nivel de realismo que Kerby Rosanes da a sus trabajos, llenándolos de pequeñas y detalladas figuras que se combinan de manera espontánea frente a nuestros ojos para crear composiciones masivas que con cada vistazo nos descubren nuevas historias. De todos sus proyectos, destacamos uno de las más recientes:  Geometric Beasts, una serie de ilustraciones en las que representa animales que escapan de formas geométricas y con la que nos alienta a romper con las normas sociales y liberar a la “bestia” que habita en nosotros.

Los estrambóticos mundos de Naoto Hattory

Naoto Hattori nació en 1975 en Yokohama, en Japón. Desde muy pequeño, este artista dibujó todo aquello que pasaba por su retorcida mente sin someterlo antes a ningún filtro. ¿El resultado? Un seguido de personajes de facciones alienígenas y mundos surrealistas que muchas veces parecen estar parodiando obras de arte de los clásicos como Dalí. Aunque sus creaciones pueden parecer a primera vista realizadas por ordenador, son trabajos a puro pincel, utilizando acrílicos.

 

Las elegantes y espirituales ballenas de Marissa Quinn

Marissa Quinn es una artista adicta al surf que customiza sus propias tablas. Lo que os traemos hoy, sin embargo, son sus dibujos de ballenas, unos animales a los que ella ve como “símbolos de la sabiduría”. Continuamente representadas en sus ilustraciones, la artista las recrea con todo lujo de detalle y las dota de giros surrealistas. Su arte es una mezcla entre el dibujo tradicional, la ilustración y la acuarela, y está inspirado en la historia de ilustradores científicos como Audubon y Ernst Haeckel. Según sus palabras, lo que busca transmitir con sus trazos es un mensaje de respeto por el medio ambiente.

Bonus track by lamonoPLEASURES: El delicioso abecedario de Sarah Das

Sarah Das es diseñadora industrial en la India. Un día, mientras merendaba un aguacate, pensó que sería divertido probar a cortarlo intentando imitar una ‘A’. El resultado fue simple pero estético, y Das pensó que sería una lástima dejar correr la brillante idea del proyecto que bautizó como 36 days. A to Z made me fit!. En él, aparecen representadas en comida todas las letras del abecedario. ¿No se te hace la boca agua? T: Manu Braz

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, junio 21st, 2018

#StopNippleCensorship, la expo que revolucionará instagram stories

- ART CULTURE Society -
jueves, junio 21st, 2018

miscelanea abre su convocatoria expositiva para 2019

- ART -
miércoles, junio 20th, 2018

featured in lamonoNEWSPAPER: people live journey, mireia arasa

- ART Photography -