Agenda, CULTURE, Destacado2, EVENTS, Films | , , ,

lamono presenta: En Ningún Sitio, tributo a Julio Villar con Kepa Acero



A veces, para encontrarle sentido a la vida hay que alejarse de todo. Escucharte e ir en busca de aquello que deseas vivir. Y hacerlo, dejar que el camino te hable. En Ningún Sitio es la historia de un viaje interior a bordo de un velero por un mar solitario, la búsqueda de una conexión con la esencia, huyendo de lo establecido en un encuentro con la pureza. El surfista Kepa Acero emprende un recorrido en busca de una ola solitaria inspirado por el libro “¡Eh Petrel! Cuaderno de un navegante solitario”, de Julio Villar. El resultado de este viaje intimista es este corto dirigido por Bernat Sampol, un recorrido hacia las profundidades del pensamiento de su protagonista, que ya ha recibido varios reconocimientos (BILBAO MENDI FILM FESTIVAL 2018 y Mejor Corto en Sopela Surf Film Festival 2019). Ahora llega a Barcelona para que tú también puedas vivirlo de la mano de sus protagonistas.

Presentado por lamono y gracias a la colaboración de Montoya, Moritz y Bandarra Wines, el próximo 20 de marzo el film llega en exclusiva a la ciudad Condal con una presentación muy especial a la que se podrá acceder únicamente con invitación y en la que contaremos con la presencia de Kepa Acero, el director Bernat Sampol y el escritor Julio Villar, que realizarán una charla-coloquio previa a la proyección del film donde contarán cómo se desarrolló esta historia de amor triangular entre el director, el surfista y el escritor, que ha dado como resultado este viaje tan personal por una isla remota y la posterior cinta.

Las reflexiones de Julio Villar y las vivencias de Kepa Acero son el binomio perfecto para reflexionar sobre las ataduras que nos impone la sociedad y nuestra propia mente. Para el director Bernat Sampol, las palabras de Villar fueron también decisivas en el rodaje de su primer largo en lo más profundo de Indonesia. El libro le acompañó durante esa vivencia, por eso ha querido homenajear al escritor con este corto protagonizado por otra persona a la que también admira, otro aventurero que encarna a la perfección los valores y la sensibilidad de ese Villar de cuarenta años atrás: Kepa Acero, una personalidad inspiradora donde las haya, de sobras conocido por sus aventuras y las reflexiones tras de ellas.  Si quieres asistir a esta presentación en formato personal, familiar e intimista, y conocer y charlar con todos los creadores detrás de la cinta face to face, no tienes más que decirnos que quieres una de las dos dobles para la presentación, comentando en la publicación del post en nuestras redes sociales. Taggea a tu partner in crime, aquel con el que te irías hasta el fin del mundo, y estarás dentro del sorteo. Daremos los ganadores el día 14 de marzo a las 16.:00h. ¡Perdámonos para encontrarnos!

EN NINGÚN SITIO. Presentación 20 de Marzo a las 19h. Pasaje Montoya

(C. Àvila, 32). Acceso válido con invitación. DJ Andres Louzao y DJ Sama Yax.

 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, marzo 21st, 2019

lamonogram recomendado: @violetclair, very relatable humor

- CULTURE -
miércoles, marzo 20th, 2019

calcetines divertidos y solidarios por el día mundial del síndrome de down

- CULTURE -
miércoles, marzo 20th, 2019

al “alegre, pero no mucho” o cómo la industria de la felicidad nos jodió, también mucho

- CULTURE Society -