Agenda, CULTURE, EVENTS | , ,

lamono week mash up: lo más interesante de la 1º semana de octubre



Un plan de día: un último adiós a Ús Barcelona

Ús Barcelona celebra su quinta y última edición del 2 hasta el 7 de octubre, en motivo de la Fiesta Mayor de l’Esquerra de l’Eixample. Y sí, este año va a ser único, no solo por el último adiós de este festival artístico y gratuito abierto a todos, sino también por situarse en la antigua cárcel La Modelo, siguiendo así su línea de rescatar espacios en desuso gracias al arte y la participación ciudadana. El festival empezará hoy con la sesión de cine-tertulia Cinema a la galería,  con la proyección de Princesas y La Espalda del Mundo, además de un diálogo sobre el cine y el género, entre el director de cine Fernando León de Aranoa, el productor Jaume Roures (Mediapro) y la arquitecta Sandra Bestraten. Así que deja un hueco en tu agenda y no te pierdas al menos uno de estos 6 días repletos murales, actividades infantiles, mercados de arte y rutas culturales, conciertos, instalaciones artísticas y exposiciones de arte. Así mismo, el programa cuenta con creadores locales e internacionales como Paula Bonet, Domestic Data Streamers, Kevin Ledo, Bornay, Ghizlane Agzenai o Ampparito que reflexionarán con sus obras sobre los espacios temporales de La Modelo. Ah, y somos medio colaborador. ¡Nos vemos allí!

Del 2 al 7 de octubre.  De 18:30 a 00:00h el martes, miércoles y jueves de, de 16:00 a 02:00h los viernes, de 12h a 02:00h  el sábado y de 12:00 a 18:00h el domingo. En La Model (Calle Entença, 155).

 

Un plan trampa: empieza el día con regusto nocturno en SoundEat

¿Buscas un festival musical con identidad personal en Barcelona? Si es así (y eres de los pocos que aún no lo ha vivido aún), apúntate a la 16º edición de SoundEat, una propuesta musical de pequeño formato y sello propio que se celebrará el 6 de octubre en Parc del Fòrum. Sí, como lo has oído: un lugar tranquilo, fresco y soleado. Una maravilla de cita múltiple en la que podrás degustar panes al vapor rellenos de Bao Bao, platos y tapas de cocina de autor mediterránea de Fogons Urbans, frankfurts eco de La Caseta Verda y hamburgesas y empanadas argentinas de la Vaquita Surfera. ¡Y todo esto acompañado de disco y house! Entre ellos habrá el coleccionista de vinilos y capo de la música de baile Jeremy Underground, la presentación del live de MLiR- el tándem sueco con  base en Barcelona por el sello Studio Barnhus-, y también el nuevo ‘house master’ de la ciudad Pau Roca y la electrónica de una de las promesas más interesantes de la escena nacional, Vallès. Un non-stop de baile al aire libre para pegar el último coletazo a este verano que ya se nos ha ido, pero que aún se siente.

6  de octubre. De 13:00h a 22:00h: Jeremy Underground a las 20:00h, MLiR (live) a las 19:00h, Pau Roca a las 17:00h y Vallès a las 13:00h. En Parc del Fòrum (Rambla Prim, 2-4).

Una exposición recomendada: ‘Todo bien hasta ahora’ de Cristina Daura

Cada vez son más las firmas artísticas con nombre de mujer. Entre ellas está Cristina Daura, una joven barcelonesa que ha trasladado la diversión,  originalidad y naturalidad en sus ilustraciones. Con esta voz propia, sus últimos 3 años de trabajo –marcados por originales y esbozos– los podremos encontrar en la exposición ‘Todo bien hasta ahora’, que se inaugurará el jueves 4 de octubre a las 19:30h en El Diluvio Universal, acto seguido de un brindis de Cervesa La Brava con motivo de los 5 años de esta galería. Si no la conocéis, es que no habéis leído nuestro anterior número de magazine, #lamono116 FORBIDDEN.  Tienes una nueva oportunidad de redimirte este jueves ante ella misma. Mujeres e ilustración, al poder.

Jueves 4 de octubre. De 19:300 a 22:30h. En El Diluvio Universal (Carrer Guilleries 2).

  

Plan cinéfilo: Sitges, el Festival internacional de Cine Fantástico de Catalunya

¿Eres un cinéfilo? Si no lo eres no pasada nada, porque también es un plan apto para todos los espectadores que quieran ver las últimas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y a la producción audiovisual. Como primer festival de cine fantástico del mundo, el festival de Sitges ofrecerá proyecciones del 4 al 14 de octubre, repartidas en diferentes espacios: el Auditori Meliá Sitges, el Prado, el Retiro, la Tramuntana Meliá Sitges, Brigadoon o el Hort de Can Falç.  Estrenos como ‘SuperLópez’ protagonizado por Dani Rovira, ‘Suspira’ de Luga Guadagnino, la presentación de la nueva serie original creada por Rubius  ‘Virtual Hero’. ¡Y esto no es todo! El festival es una odisea de títulos e invitados fantásticos, entre ellos Nicolas Cage, Ed Harris, Peter Weir, el director musical John Carpenter, Tilda Swinton, M.Night Shyamalan o Pam Grier. Se abre el telón y te vas a asustar.

Workshops y charlas: MID, ¿Cómo conseguir que tu banda actúe en un festival?

Momento músico-existencial: ¿Tienes una banda y te estás preguntando cómo conseguir llegar a actuar en un festival? Si quieres, esta pregunta puede dejar de ser retórica. Acude a la Charla MID del próximo 4 de octubre en la Plaza Reial, organizada por Santa Cecilia Music y Sidecar. Con el título ‘¿Cómo conseguir que tu banda actúe en un festival?’, Christophe Cassan y Judit Llimós responderán a preguntas de este calibre para intentar dar una visión más clara sobre cómo poder cumplir el sueño de las bandas emergentes de entrar dentro de un cartel de festival. Inspiración pura y conocimiento compartido.

Jueves 4 de octubre. De 20:00 a 21:15h. En Sidecar (Plaza Reial, 7).

T: Anaïs Faner

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, noviembre 14th, 2018

expo recomendada: naturaleza y cuerpos en intimidad simbiótica de Perrine Honoré

- ART CULTURE Painting -
martes, noviembre 13th, 2018

delicARTessen 17: mucho más que arte reducido

- Agenda ART -
martes, noviembre 13th, 2018

#lamonoPLEASURES: bar veraz, reinventando lo auténtico

- CULTURE -