Destacado2, EVENTS, Hotspots | , , ,

La unión de experiencia y creación: IV Jornada de creatividad y tendencias



De pequeños somos capaces de ser lo racionalmente suficientes para saber que nuestra faceta más irracional es la que cuenta. Suena a trabalenguas, pero piénsalo. De enanos nos relacionábamos con todo. Pintábamos con las manos, cogíamos hormigas e incluso éramos capaces de vaticinar nuestro futuro: astronautas, profesores, estrellas del rock… Éramos tan racionales que sabíamos que, únicamente a través de la experiencia, podríamos adquirir conocimientos. Y, por tanto, saber cómo nos sentimos respecto a lo que nos rodea. Sin embargo, a medida que vamos creciendo, nos pasamos al lado oscuro: al individualismo. Y, a menudo, perdemos la faceta creativa.

Iniciativas como las Jornadas de creatividad y tendencias nos recuerdan la importancia de la experiencia en el proceso creativo. En su cuarta edición, las jornadas se centrarán en las emociones y la experiencia multisensorial con el objetivo de acercar las ideas, conceptos e innovaciones del mercado al público. Apunta en MAYÚSCULAS la fecha en la agenda, porque el 11 de abril el Museo del Diseño te tiene preparada una buena. Creativos de diferentes áreas ofrecerán experiencias de diversa índole, peor todas con algo en común: serán completamente inmersivas. ¿El objetivo? Empatizar con el producto o la marca. Una concepción que pone de manifiesto la necesidad de establecer una unión entre creatividad y sentidos.

¿Qué podrás encontrar en estas jornadas? Line up:

Como cabeza de cartel os espera una masterclass del sociólogo y filósofo Gilles Lipovetsky: Capitalismo artista y el consumo de la experiencia. Una pincelada de cómo el capitalismo se organiza en base a condiciones estéticas como la seducción, el afecto y las emociones. Una reflexión sobre lo que buscamos como consumidores dentro de una superabundancia de estilos e imágenes. Asimismo, la empresa referente en análisis de tendencias WGSN dará su visión Emotions 2.0. Estrategias de engagement con los consumidores que apelen a las emociones. En la línea, los del equipo de I+D de Mango ejemplificarán con su ponencia, Fast-experience: generar experiencias que enamoran, como trabajan el storytelling interactivo con el público. Y como plato fuerte, los ESPADAYSANTACRUZ compartirán distintos encargos que sostente el tema de las jornadas: conectar marcas con el público a través del Visual storytelling. Cerrará la parte teórica Elza Yranzo, con una masterclass de Food, Art y Design, la confluencia de tres disciplinas que son hoy más que nunca un triunvirato potente a tener en cuenta en proyectos creativos.

La teoría está guay y es necesaria, pero no tiene sentido sin ponerlo en práctica. A la tarde han organizado una serie de workshops en los que podrás crear tu propia taza para el té con el estudio de cerámica, Tea For Two. La previa a crear una vajilla teniendo en cuenta colores y texturas en el siguiente workshop, Crear Con Los Cinco Sentidos. Introducción al proceso creativo. Después, una de diseño gráfico con workshop matérico: re-pensando con materiales. Seguimos con una de envestir y concebir un papel pintado a través de la contemplación de obras del museo en Raport: un diseño repetido en largo y ancho. Y en el mood de la observación, acabamos con Stitching Missives, donde bordarás a través de la experiencia que te aportarán piezas expuestas de distintos siglos. ¿Con cuál te quedas? Ya lo sabes: el 11 de abril, a crear se ha dicho. Reserva tu plaza, aquí.

IV Jornada de creatividad y tendencias. 11 de abril. Museo del Diseño, Barcelona. Entradas a partir de 35 euros, 50 con taller.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, abril 12th, 2019

lamono x Sónar+D: explorando el futuro de la creatividad a través de la tecnología, y con un precio exclusivo

- CULTURE Destacado2 EVENTS Technology -
jueves, abril 11th, 2019

Fotógrafos en analógico para llenar tu feed de Instagram

- Destacado2 Photography -
miércoles, abril 10th, 2019

Fanzine recomendado: Buk ‘ka ke, porno y soledad

- Books CULTURE EVENTS Photography -