ART, BOARDSPORTS, CULTURE, Films, Surf | , ,

video recomendado: la torche, rompiendo olas de neón



Hace algunas semanas, el director francés Hugo Manhes decidió ir a Pointe de la Torche, en Bretaña, para saludar al invierno en neopreno y con un par de tablas de madera para coger unas olas muy singulares. Distribuyó sus cámaras a lo largo de la playa a las 2.30 de la mañana y se le unieron los surfistas Ian Fontaine y Gaspard Larsonneur, quienes surfearon entre las olas iluminadas por luces de neón de 120 mil watts. El resultado es un video de seis minutos titulado La Torche, que transforma el mar, las olas y la espuma en un paraíso psicodélico.

“Nos tomó tres meses prepararnos. El problema principal era saber cuánta luz necesitaríamos para el proyecto. Tuvimos que calcular, dependiendo del nivel de absorción de la luz que tiene el agua, la hora del día, etc… Nos dimos cuenta que debíamos hacerlo durante la madrugada y usando más de 100 mil watts de luz. No dormimos en cuatro días…”

Por supuesto, para los surfistas, fue una experiencia nueva también. “Conocemos este lugar desde hace años pero tomar las olas iluminadas de colores a las dos de la mañana, fue algo completamente nuevo”, dijo Gaspard Larsonneur. Todo esto coronado con un soundtrack increíble de la cantante sueca Anna Von Hausswolff. (vía Konbini)

La Torche, Hugo Manhes

LA_TORCHE_COVER_HUGO_MANHES

la_torche_t

la-torche

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, mayo 23rd, 2018

Prinker, imprimir tatuajes directamente en la piel

- ART -
miércoles, mayo 23rd, 2018

helpfreely, comprar y ser solidario a la vez

- CULTURE -
miércoles, mayo 23rd, 2018

#lamonoPLEASURES: el bandarra tapería, platillos creativos en Gracia

- CULTURE -