Agenda, EVENTS | , , ,

la temporada de festivales no se ha acabado: llega el dgtl barcelona



Sí, poco a poco los días son un pelín más cortos, y en el aire hay una especie de energía de cambio. Pero eh, no pases página tan rápido. Si el verano son festivales, aún nos queda una gran cita que llega a Barcelona este finde, del 23 al 25 de Agosto concretamente en el Parc del Fórum: hablamos de la 5º edición del DGTL Barcelona, el festival de música electrónica en todo su espectro y que además supone una mezcla única entre sonido, arte e impacto social. El cartel ya te lo sabes de memoria: Charlotte de Witte, Dubfire b2b Seth Troxler, Octo Octa, Jeff Mills, Tale of Us, Mano Le Tough, Ross From Friends o Todd Tedje (en la closing party, una novedad de este año), entre muchos otros más. Una recopilación de todos los nombres del momento que tienes que conocer, y sobre todo, ver en directo si quieres estar al día de las tendencias en este género. Pero más allá de la música, que lo envuelve todo, el DGTL es un festival con un pilar central: causar el menor impacto posible en el entorno medioambiental y social de su celebración.

Por eso, este año vuelve a traernos un programa de Sostenibilidad cargado de buenas intenciones, pero también de buenas y funcionales ideas. ¿El objetivo? Ser el 1º festival circular del mundo pronto, muy pronto. De momento, lo conseguido tiene muy buena pinta: desde la primera edición, el festival utiliza la red eléctrica de Barcelona, evitando el uso de generadores y ahorrando, así, 12,750l. de carburante, lo que equivale a 133 viajes ida y vuelta de Barcelona a París, por ejemplo. Además, podrás traerte su vaso Re-Cup de otros festivales para rellenar tu copa de forma consciente, y como siempre, cada vez que vayas al baño estarás generando compost para abonar la tierra. Además, gracias a la colaboración con Baja Bikes, podrás acceder a descuentos para ir en bicicleta al festival, evitando general contaminación en cualquier otro transporte por motor. Además, zona de restauración vegetariana con nuevas y deliciosas opciones para quitarte el hambre de forma responsable, ya que la industria cárnica genera un 18% del CO2 mundial, ahí es nada.

Por otro lado, el programa de Arte es otro de los pilares del festival, y es que además de música, podrás seguir disfrutando de instalaciones lumínicas cuando cae la noche, obras audiovisuales inmersivas que magnifican la experiencia en el festival poniendo la mirada hacia el futuro. Para este año, el estudio barcelonés Playmodes presenta nueva propuesta junto a Ticketswap, Cyclo, una propuesta única de luz y sonido 3D. Por otro lado, el estudio Palnoise presenta Tüdular, una serie de totems repartidos por todo el espacio en el que se proyectará un mapping especial de texturas y formas geométricas absolutamente flipantes. Y con esto, todas las aristas de la programación del festival están al descubierto. Ahora, solo queda vivirlo: ¿nos vemos en primera fila?

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, septiembre 17th, 2019

“Encuentros con” vuelve al Caixaforum con CANADA

- Agenda EVENTS -
martes, septiembre 17th, 2019

el momento que estabas esperando: house of vans llega a barcelona

- Agenda EVENTS -
lunes, septiembre 16th, 2019

expo recomendada: objeto/sujeto, 5 creadoras y el cuerpo femenino como impulsor del cambio

- Agenda EVENTS -