EVENTS | , , ,

La segunda edición del OCB Paper Sessions sube al escenario del Primavera Sound



Chai

Una difusión abierta y libre de la música contemporánea + sostenibilidad y consciencia medio ambiental: suena a ideaza. Añadimos un tercer elemento para una trilogía vibrante: el festival. OCB se ha aliado con Primavera Sound para dar vida a esta ecuación y, con ello, lanzar la segunda edición de OCB Paper Sessions, el proyecto-plataforma para difundir lo más fresco de la música actual con conciertos en streaming.

Esta segunda temporada, que sale a la luz durante este mes de mayo, indaga la conexión entre OCB, la música y el respeto por el medio ambiente, con algunas sesiones grabadas en medio de la naturaleza. Laskaar, cantante de soul y artista visual suizo de ascendencia española, será el encargado de estrenar la temporada. Más artistas de diferentes estilos se irán uniendo, y es que la idea de OCB pasa por compilar estilos disruptivos y reflejar lo ecléctico de la música de hoy.

¿Qué pasará en el Primavera Sound? Durante los tres días de festival, 30-31 de mayo y 1 de junio, las OCB Paper Sessions invadirán un escenario situado en una plataforma en el mar, para seguir conectando con la naturaleza de forma orgánica. Ahí es donde tendrán lugar tres actuaciones de lo más interesantes: el jueves 30 a las 19h Alice Phoebe Lou sacará todo su indie folk y blues, en el que plasma toda su vivencia y energía incontenible con una voz majestuosa. Acaba de sacar del horno su disco Paper Castles y no te lo querrás perder porque, si le sigues la corriente, Alice Phoebe Lou se convierte en tu animal espiritual. El viernes 31, llegan las japonesas Chai para romper cánones con su propuesta “Neo-Kawaii”. Su pop-rock y estética híper colorida desafían nuestra perspectiva de las manifestaciones culturales japonesas y nos descubren qué hay más allá del J-pop, con ganas de patear el culto a lo cute en su forma más opresiva. Hazte una idea escuchando “N.E.O.”, lo más representativo que ha salido de su disco Punk.

Para poner punto y final, el 1 de junio es el turno de Miya Folick, artista-promesa con un pop vibrante y eufórico. Presenta su disco debut Premonitions, un título que le viene al pelo después de que las comparaciones con Sinéad O’Connor o The Cranberries suenen a premoniciones de un gran futuro. Y con esto OCB completa una exhibición de música internacional y, además, hecha por mujeres.

Si eres de los afortunados con una entrada para el Primavera en tu mano, pásate por el escenario de OCB. Para más, no te pierdas las Paper Sessions que están a punto de llegar.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, noviembre 14th, 2019

tu cita con el arte en We Draw

- ART EVENTS Illustration -
miércoles, noviembre 13th, 2019

Motown celebra su cumpleaños con Carhartt WIP

- Agenda EVENTS FEATURES STYLE -
lunes, noviembre 11th, 2019

cómo funciona el fascismo y cómo ha entrado en tu vida

- CULTURE EVENTS -