Agenda, CULTURE, EVENTS | , , ,

la primavera llega a su punto álgido con Flors al Mercat



Estando aún en mitad de la primavera, estábamos esperando una cita como esta: el domingo 19 de mayo tiene lugar la primera edición del Flors al Mercatque reunirá flores, plantas, artesanía, brunch, vermut y sostenibilidad. La Plaza Margaida Xirgu, en Poble-sec, se convierte en el escenario idóneo para una cita con la cultura de la flor y la sostenibilidad urbana. De 10 de la mañana a 7 de la tarde las floristerías locales, artesanos inspirados por la naturaleza, talleres y actividades, y variadas propuestas de comida y bebida se reúnen en la plaza, al más puro estilo Chelsea Flower Market de Nueva York.

Flors al Mercat, organizado por BCN Més en colaboración con el Festivalet, convoca a una quincena de floristerías, entre las que resaltan productos tan originales e interesantes como el de Florsters, que llevan ramos a domicilio con vídeo de la entrega incluido, los regalos ecológicos personalizables de Bridepalla o las creaciones con flores y materiales de LA-A, entre muchas otras. Muy enfocados hacia la artesanía, el Festivalet se encargó de seleccionar proyectos de artesanos inspirados en la botánica, entre los que encontraremos cosmética natural de proximidad, productos veganos para el hogar, diseños de madera sostenible, textil hecho a mano, decoración de interiores o macramé. Entre los talleres y actividades no faltarán la introducción al cultivo de plantas aromáticas, otros para aprender a teñir ropa con raíces y, cómo no, para construir las conocidas diademas de flores preservadas. Con esto, el Festivalet nos trae la oportunidad de recuperar técnicas manuales tradicionales y “ponerlas al día”. Aunque la entrada al mercado es gratuita, los talleres tienen un precio de inscripción de 35 euros.

La sostenibilidad urbana es otro punto cardinal en la ideación del Flors al Mercat. Por ello, tendrán lugar iniciativas como la presentación de proyectos contra el desperdicio alimentario; se hablará del residuo cero, la importancia de la abeja y sus productos y, para los más pequeños, habrá juegos con materiales reciclados. Descubre el programa completo aquí.

Para completar el festejo, Flors al Mercat estará cargado de música de mano del jazz en directo de Diorama Jazzband a la hora del vermut y la comida. De hecho, la variada oferta gastronómica es otro anzuelo, con vermut y aperitivo, brunch o desayuno internacional, de sabores mediterráneos, productos de proximidad e incluso con cervezas elaboradas con flores. No se pierden una para celebrar la flor, ¿te lo vas a perder tú?

Flors al Mercat. Domingo 19 de mayo de 10h a 19h. Plaça Margarida de Xirgu. Poble-sec. Barcelona

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, mayo 17th, 2019

bonus track: soundeat plaza despide la primavera con un cartel de lujo

- Agenda EVENTS -
viernes, mayo 17th, 2019

lamono weekend mashup: 7 planes que huelen a verano

- Agenda EVENTS -
viernes, mayo 17th, 2019

Ilustración y dibujo con el buen tiempo: vuelve el Taller de Verano de Itzim

- EVENTS -