CULTURE, Films | , , ,

la poesía sólo muere cuando termina: y de momento, no se va a acabar



LA_POESIA_PRORESSHQ_24FPS_2KFLAT_ST.mov.00_10_57_21.Imagen fija105

“La poesía sólo muere cuando termina es una frase que mi pareja me explicó un día que le escuchó decir a un homeless en la calle. Se me quedó grabada porque me pareció precioso el contraste. Lo vi muy bonito. Lleno de poesía y de decadencia como la vida misma” 

Estas son palabras de Adelaida Lamas, la directora del cortometraje ”La poesía sólo muere cuando termina”, que tras dedicarse un tiempo a la investigación en neuropsicología, decide dejar sus estudios de doctorado y desarrollar su verdadero paso a la narrativa desde el paradigma artístico. Adelaida encuentra su inspiración en los contrastes. La vida está hecha de contradicciones, como sus personajes, y en ellas radica su belleza. La historia se desarrolla con una lucha interna de emociones, ya que nada acaba de ser del todo divertido, ni del todo triste.  Es un filme que trata sobre la amistad, la superación y del valor que tienen que tomar dos jóvenes de 19 años que están empezando a crecer pero, a la vez, se sienten aún muy perdidas y al margen de la sociedad. Es un retrato ácido y emotivo de la extraña revelación que tienen sobre la necesidad de un cambio en sus vidas y descubrirse a sí mismas.  El extrarradio de Barcelona se sitúa como escenario de su aventura y usando como telón de fondo una estética decadente y a caballo entre lo experimental y lo naturalista, inspirada en autores como Jim Jarmusch, los hermanos Dardenne , Wim Wenders, Sebastian Schipper o David Lynch.

Este cortometraje fue seleccionado y premiado en 2016 por un jurado de ESCAC Films para su producción, de entre los mejores trabajos finales del máster en Dirección Cinematográfica de la Escuela de Cine de Catalunya (ESCAC). Y después de su exitosa campaña lanzada en Verkami (de la que ya os hablamos), con más de un centenar de mecenas que apostaron por el proyecto, ha comenzado a trabajar en una estrategia de distribución por festivales de 18 países (EEUU, Canadá, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Finlandia, Suecia, Polonia, Brasil, Méjico, Colombia, Israel, Gran Bretaña, España, Francia, Italia, Portugal). Para la banda sonora, la directora se ha rodeado de amigos y artistas de la escena local barcelonesa más oscura como Pedro Vian, Eloi Manen o Biel Blancafort, además de contar con la colaboración especial del artista francés PARA ONE, poniendo el broche final musical a este viaje.

Una historia que nos sumerge en un mundo de dudas existenciales y feministas propias de muchas adolescentes de hoy día. Lo tiene todo para convertirse en un gran cortometraje y debutar en el mundo entero. Desde aquí, toda la suerte del mundo a este bonito proyecto.

LA_POESIA_PRORESSHQ_24FPS_2KFLAT_ST.mov.00_11_55_19.Imagen fija116

LA_POESIA_PRORESSHQ_24FPS_2KFLAT_ST.mov.00_10_28_07.Imagen fija100

LA_POESIA_PRORESSHQ_24FPS_2KFLAT_ST.mov.00_10_09_03.Imagen fija096

LA_POESIA_PRORESSHQ_24FPS_2KFLAT_ST.mov.00_08_24_05.Imagen fija060

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, noviembre 14th, 2019

Observar, conectar, celebrar: manual de creatividad

- Books CULTURE -
lunes, noviembre 11th, 2019

cómo funciona el fascismo y cómo ha entrado en tu vida

- CULTURE EVENTS -
jueves, noviembre 7th, 2019

#SUNCINEesFICMA con el medio ambiente

- ART CULTURE Films -