Agenda, EVENTS | , , ,

ahora sí: la Mostra FIRE!! presenta su 23º edición



Muy pocos pueden presumir de decir que han sido los primeros en hacer algo. El FIRE!! la Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona, es uno de ellos. Porque llevan 23 ediciones siendo los primeros en vertebrar una muestra con las historias más humanas, reales y empíricas sobre el tema homosexual que se están creando en la escena internacional. El festival ha vuelto a recurrir a su diseñador de cabecera, Gregorio Soria, para realizar la imagen del cartel, este año enfocada a apoyar uno de los colectivos más vulnerables dentro del ámbito LGTBI: los menores.

La organización llevaba años queriendo dedicar una edición de la Mostra a los niños y niñas que padecen desde pequeños no sólo la revolución interior de saberse distintos al resto, sino también la incomprensión de su propio entorno familiar y escolar, dos pilares fundamentales en la vida de los más pequeños. Por ello, Juanma Carrillo se ha encargado de la dirección del spot de la Muestra. La pieza JOY es una obra delicada, luminosa y positiva sobre la infancia y la identidad que refleja el tema central de la programación de este año. Protagonizado por Mireia y sus padres, JOY nos enseña en pocos segundos que no debe haber miedo, ni etiquetas, y que lo más importante es ser uno mismo sin pensar en lo que piensen los demás. Dale al play y échale un vistazo.

The Feels

Un año más, el festival se reafirma en su postura de que la lucha por la normalización debe ser a través del cine, de la educación y de la cultura, y por ello ponen frente a nuestros ojos largometrajes y documentales para reflexionar y disfrutar, que inspiran nuestra acción y agitan nuestra conciencia.

Nutren este año la Mostra un total de 55 títulos entre largometrajes, documentales y cortos que provienen de países como Francia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Kosovo, Portugal o Japón. El documental norteamericano “Love, Cecil”, retracto de la artista política Cecil Beaton, uno de los fotógrafos y diseñadores más influyentes del siglo XX, inaugurará la 23a edición de la Mostra el 7 de junio. Las entradas ya están a la venta. Además, este domingo podremos celebrar que seguimos ardiendo por el buen cine en un vermut organizado en el Institut Francès, con Casa Mariol como protagonista y el dj set del dúo barcelonés Vladimir (que si vinisteis a la presentación de nuestro 1º lamonoNEWSPAPER en ImaginCafé, ya conoceréis). Un plan de domingo perfecto para coger aire para la semana que nos espera.

Lugar: Institut Francès (Carrer de Moià, 8, 08006 Barcelona). Jueves 7 de junio a partir de las 20h.

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, octubre 19th, 2018

#lamonoPLEASURES: el cabaret del edition barcelona, una experiencia sensorial

- CULTURE EVENTS Reviews -
viernes, octubre 19th, 2018

Free Friday Night al Egipci: pasado y futuro un viernes noche

- Agenda ART CULTURE EVENTS Uncategorized -
viernes, octubre 19th, 2018

lamono weekend mash up: lo que no puedes dejar escapar

- Agenda EVENTS -