ART, Painting | , , ,

la llegada del verano se siente hasta en la pintura: 5 ejemplos



El verano es tan placentero que se convierte en una increíble fuente de inspiración para distintos artistas. Viajes, familia, un sol delicioso, la felicidad de estar en la playa, se expresan a través de sus obras. Aquí hay algunos ejemplos.  T: Sofía Merino L. 

Guim Tió

 

Cuando algo nos parece realmente bello, ese algo nos absorbe. Nos encanta tanto, que caemos en su encanto y nos hipnotiza, nos atrapa. Esas miradas absortas son las que el artista barcelonés Guim Tió retrata en sus pinturas, sobretodo en su colección Unreal Spaces. El verano tiene un efecto parecido a ese encanto de la belleza, sobretodo cuando nos recostamos en la arena y dejamos que cada rayo de sol invada nuestro cuerpo. Desde la punta de los pies hasta la última punta de nuestro pelo.

Joan Longas

Esa hora de tardes de verano en que el naranjo y el dorado luchan por ser los protagonistas. Esa hora en que ya la mayoría de los bañistas dejan la playa, mientras que los surfistas invaden las últimas olas del día. La pintura realista de Joan Longas representa ese momento idílico del verano, específicamente las tardes de California. Si te gustó, entonces no te pierdas su exposición len a Galerie Artima de Londres desde el 6 de junio hasta el 7 de julio.

Inés Maestre

Parte del verano es también la moda. No hay nada más placentero que sentirse bien con la ropa que se haya escogido. La ilustradora y pintora digital Inés Maestre vive entre Londres y Madrid y realiza colaboraciones con varias marcas como Vogue, Pull & Bear, Uterqüe y muchas más. Justamente para esta última creó la pintura de este vestido rosa.

Pedro Covo

No hay nada mejor del verano que el agua. Transformarnos en peces y sumergirnos en ese mundo que pareciera llevarnos a una dimensión paralela. El tiempo se vuelve más lento, nuestro movimientos son más lentos y cuando salimos a tomar aire porque ya no podemos más, el alivio es inmenso. Cuántos recuerdos veraniegos en el agua. El artista colombiano Pedro Covo lo logra expresar a la perfección a través de sus obras.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, agosto 3rd, 2018

expo recomendada: el mejor diseño del año en el Disseny Hub

- Agenda ART DESIGN EVENTS -
jueves, agosto 2nd, 2018

deshaciéndose de Warhol para apostar por la obra de mujeres y afroamericanos

- Agenda ART EVENTS -
jueves, agosto 2nd, 2018

random thoughts: ironía

- ART Illustration Photography -