ART, Books, CULTURE, Illustration | , ,

La inercia del silencio y sus poemas más intimistas



Lunwerg Editores

La poesía urbana va ganando cada vez más peso gracias a las redes sociales y, en un género dominado por los hombres, son cada vez más las mujeres que se lanzan a la piscina para escribir sus versos. Es el caso de Sara Búho, quien presenta La inercia del silencio. Es su tercer libro, pero es el que ha considerado como el más personal hasta el momento.

A lo largo de la obra se suceden “las palabras de una niña que creció asustada y las de la mujer que se atrevió a entender sus miedos hablando con ella”, pero no vienen solas. La artista Laura Agustí ilustra la poesía intimista de Búho con detalles florales y motivos de animales, especialmente de pájaros, para acompañar al romanticismo intrínseco de la obra. Amor, desamor y silencios que cobran voz son algunos de los temas recurrentes en una obra que combina la ilustración y la palabra para plasmar los sentimientos más personales de la autora.

Sara Búho divide su antología en Nido, Sombra, Luz y Descenso para rememorar el vuelo que ha experimentado desde su infancia, a la que mira desde la distancia con melancolía, hasta su necesidad de gritar este silencio a través de la poesía. No se trata de su primer libro, sino que La ataraxia del corazón (2016) y Y yo a ti (2017) han consagrado su éxito como escritora, cuantificable según sus seguidores de instagram. En esta red social, más de 270 mil seguidores están pendientes de sus actualizaciones. La autora siempre comparte sus característicos poemas breves en una hoja de cuaderno, cuidando siempre la caligrafía de sus palabras. Un ejemplo más de la delicadeza y el intimismo que la artista pone en cada uno de sus poemas.

Lunwerg Editores es la encargada de dar forma a este libro cargado de belleza. Si no puedes esperar, La inercia del silencio se encuentra disponible por 16,95 euros aquí.

 

Instagram: @sarabuho

 

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

miércoles, enero 22nd, 2020

HALLUCINATURE o cómo expresar el medio ambiente

- Agenda ART EVENTS Illustration -
jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
viernes, diciembre 27th, 2019

Chris Ware profundiza en los entresijos del alma en Rusty Brown

- ART Illustration -