Agenda, MUSIC | , , ,

la electrónica inaugura 2019 con tupper_5, un evento 360º



Hace nada estábamos en 2018, y en el tiempo de medio pestañeo nos hemos plantado en la segunda semana del primer mes del año. El 2019 está en marcha y ha arrancado fuerte. Hay que aprovechar el tiempo, porque cuando nos demos cuenta volveremos a estar a diciembre y no podemos correr el riesgo de tener la sensación de no haber aprovechado el año. Prohibido. Por eso, desde lamono os proponemos un plan para el próximo fin de semana que seguro que os va a encantar: el TUPPER_5, un festival de electrónica completamente alternativo y no convencional. Su singularidad radica en la harmónica convivencia de música, talleres, presentaciones y charlas dentro de cuatro espacios muy especiales: el Convent Sant Agustí, el LAUT, el Hangar y la sala Razzmatazz.

La 5ª edición del TUPPER, organizada por DeDO y el Ableton User Group de BCN arrancará el próximo jueves 17, y está confirmada la asistencia de casi 40 profesionales del mundo en: conciertos, presentaciones, workshops, demos, masterclass, charlas o sesiones de escucha. La música estará en manos de: Agnès Pe, Jason Kolàr, Jokkoo, Lag OS, LiveSoundtracks by Terence, MANS O, Parallax, Promising/Youngster, Reykjavik 606, Shoeg, SPACER , TOP74, Luís Costa, Misbah, Gerard Sun, YOY, Diürn y Boliden. Aunque debemos destacar en especial la participación de Izaskun Gonzalez, más conocida como RRUCCULLA con sus audios sintéticos mezclados con sonidos indefiniblemente compactos. La participación de $kyhook, con sus beatmakers flotando sobre una base musical extremadamente cuidada, y los sonidos electrónicos hipnóticos del dúo afincado en Barcelona Twoom.

Aunque la principal característica que hace distinto a este festival, es que no solo vive y respira de la música. Se han programado 18 workshops y charlas, con temas tan interesantes como los secretos y tips para vivir de la producción musical, el papel de las mujeres productoras, la salud de los artistas e incluso un torneo de productores y beatmakers, creados por colectivos tan interesantes como She’s In Control, BeatxUs o creadores como Carles Reixach, Ariane Paras o Steffano Rugieri. Habrá actividades tan diversas como el taller de construcción de instrumentos musicales, por parte de Familiar DIY, un debate sobre nocturnidad y cultura en Barcelona en mesa redonda con la participación de Jorge Sanza, Fèlix Beltran San Segundo y David Puente, o un taller de YOGA4MUSIC con el objetivo de gestionar el miedo escénico y la ansiedad de rendimiento de los músicos. Estos son solo unos pocos ejemplos de lo que os vais a encontrar en las jornadas de música electrónica y workshops del TUPPER_5, un evento que llega para enseñarnos todas las aristas de la industria de la música electrónica, desde dentro. Os dejamos la programación completa aquí. ¿Quién dijo que los buenos festivales solo son en verano? T: Xevi Bonell

TUPPER_5. Del jueves 17, al  sábado 19 de enero entre el Convent de Sant Agustí (c/ Comerç 36, Barcelona), Laut (c/Vila i Vilà 61, Barcelona), Hangar (c/Emilia Coranty 16, Barcelona) Casal de Joves Can Ricart (c/ Emilia Coranty 5, Barcelona) y Razzmatazz (c/Almogàvers 122, Barcelona).

RRUCCULLA

FAMILIAR DIY

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, octubre 21st, 2019

las mujeres dominan el elisava masters’ talks

- Agenda ART EVENTS Illustration Painting Photography -
jueves, octubre 17th, 2019

chaqueta de chándal presenta su primer álbum

- Agenda EVENTS MUSIC New releases -
miércoles, octubre 16th, 2019

Porno a través de unas gafas de realidad virtual

- Agenda CULTURE EVENTS Films -