Agenda, MUSIC, Uncategorized | , , ,

la cosa promete: primeras confirmaciones del cara b 2019



Hay un lugar para aquellos proyectos musicales que van creciendo poco a poco (o en algunos casos muy rápido). Aún no son estrellas para el gran público, pero su trayectoria parece llevarlos a ganarse un sitio en la mesa donde comen los astros de primer nivel. Ahora forman parte de la fiesta, pero se les asigna un sitio frío, a la sombra de otros con un nombre mas conocido. Algunas veces son injustamente considerados como simples teloneros, modas pasajeras… secundarios. Existe un festival en Barcelona específicamente creado donde estas setas emergentes musicales son los verdaderos protagonistas, el Cara·B. El festival de cultura musical independiente y urbana, que se celebra los días 15 y 16 de febrero en la Fàbrica Fabra i Coats de Barcelona ya tiene sus primeras confirmaciones.

STICKY M.A.

Por si hay algún despistado que no sepa de que va exactamente el Cara·B, podríamos resumirlo como un gran escaparate de tendencias musicales, donde hay espacio para los sonidos alternativos más frescos del momento. Por eso no es de extrañar ver confirmados a artistas tan como La Zowi con su jerga y el trap de la calle, compartiendo cartel junto a las canciones de pop adictivas de La Plata. Hay más artistas confirmados en la que será la quinta edición del festival, Pimp Flaco & Kinder Malo con su sonido trap oscuro, Putochinomaricón que ultizará sus sonidos ultradigitales para hablarnos de wifi, postureo y falsos activistas. Soleá Morente & Napoléon Solo con el sonido resultante de la fusión pop con flamenco, que además aprovecharan su actuación en el Cara B para presentar Ole Lerei, su segundo álbum. Los asistentes también podrán disfrutar del trap psicodélico del madrileño Sticky M.A, y del rap o vaporwave o trap o witch house o el largo etcétera que decida interpretar el sevillano Pedro Ladroga. También tenemos confirmado a Cecilio G, este transgresor por naturaleza es responsable de romper los pilares del rap, del trap y que ha sido capaz de desplumar su cuenta de youtube, y dejarla casi huérfana con solo seis videos punk y un adelanto que promete mucho. Nada que ver con el estilo popero clásico de guitarras de los Carolina Durante, que consiguen con sus himnos pegadizos hacer bailar a los más pijos con letras que se mofan de ellos.

Con estas confirmaciones queda claro que el Cara·B es el festival perfecto para aquellos músicos que ya llevan un recorrido, y que están en el escalón previó a la eclosión como artistas consolidados. De hecho, existe la confirmación de otro grupo que ya ha saltado al siguiente nivel, Novedades Carminha. Sin ninguna duda una de las revelaciones del año. En los próximos días se anunciarán más nombres del cartel, aunque de momento podéis adquirir el abono a un precio reducido de 35€, aquí. Contando que en la pasado edición colgaron el cartel de sold out, quizá es el momento de hacer una pequeña inversión. Reformulando el dicho; más vale prevenir, que llorar. T:Xevi Bonell

Festival Cara·B: 15 y 16 de febrero del 2019. En Fabra i Coats (c/ Sant Adrià 20, Barcelona)

PUTOCHINOMARICÓN

LA ZOWI

LA PLATA

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, mayo 21st, 2019

Vuelven las fiestas open air de La Terrrazza Barcelona para abrir boca al verano

- Agenda CULTURE EVENTS Society -
lunes, mayo 20th, 2019

lamono #118 CITIZENS insights: stephen milner, citizens down the river

- Uncategorized -
viernes, mayo 17th, 2019

bonus track: soundeat plaza despide la primavera con un cartel de lujo

- Agenda EVENTS -