ART, Illustration |

Joana Santamans: dando vida al herbario ilustrado



Joana Santamans, ilustradora y artista barcelonesa, ha publicado su segundo libro titulado VIDA. Herbario ilustrado, un herbario ilustrado con obras hechas con la técnica mixta de acuarela y óleo. En algunas ocasiones la técnica que utiliza Santamans varia y solo ilustra con la técnica del óleo, con un fondo negro. Junto al experto botánico Enric Ballesteros la autora recoge parte de los diversos tipos de árboles, arbustos, helechos y hierbas de Europa. Son más de 200 ilustraciones las que conforman la publicación.

Este libro, VIDA. Herbario ilustrado es el segundo libro que publica Joana Santamans en Bridge. El anterior recopilatorio que realizó para Bridge, la autora presentó VIDA. Bestiario ilustrado, donde los protagonistas de las obras eran pájaros, mariposas, insectos, peces y criaturas marinas. En ambos casos, los libros quieren acercar el medio natural y su fauna a todos los públicos, tanto para especialistas como para principiantes. Así la autora consigue transmitir el amor que siente hacia la naturaleza.

En esta última recopilación de ilustraciones, Santamans consigue a través del color y la vivacidad de las especies de hierbas elegidas que el libro sea muy visual y realista. Además, Enric Balleseros, responsable del grupo de investigación Benthi ecosystem functioning del Centro de estudios Avanzados de Blanes, acompaña estas ilustraciones de una descripción detallada de cada una de las especies. Además, añade las propiedades medicinales de cada uno de los tipos de plantas y árboles, recuperando así una de las tradiciones populares más destacadas.

F:Ariadna Arnés

F:Ariadna Arnés

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

miércoles, enero 22nd, 2020

HALLUCINATURE o cómo expresar el medio ambiente

- Agenda ART EVENTS Illustration -
jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
viernes, diciembre 27th, 2019

Chris Ware profundiza en los entresijos del alma en Rusty Brown

- ART Illustration -