MUSIC, New releases | , ,

jägermusic 2018 sigue apostando por artistas emergentes



Melenas, un eléctrico soplo de aire fresco.

Empezamos este lunes de puente con una buena dosis de música. Jägermusic vuelve con fuerza este 2018 apostando por más bandas emergentes del panorama musical español. Para esta edición, Jägermeister ha querido seguir ampliando el abanico de géneros  y por eso incorpora artistas del garaje, trap, techno, punk, pop eléctronico o incluso del reggaetón más transgresor.  Por eso para este año el programa del Jägermusic contará con Akkan, Aloha Bennets, Bea Pelea, D’Valentina, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Esteban & Manuel, MC Buseta, Melenas, North State, Runa y Yawners.

North State, que con solo cuatro canciones ya tocaron en el Primavera Sound, introducirán el pop electrónico con un muy buen directo. Akkan son un dúo formado por BeGun y Ocellot que parten de la música étnica y el house para ofrecernos pura electrónica de melodías psicotrópicas. Pero el eclecticismo no hace más que empezar. También se incorpora al roster D’Valentina, una de las artistas más jóvenes del programa capaz de mezclar trap, dancehall, afropop, soul y RnB. El reggaetón también estará representado por Bea Pelea, que explora sus límites para encontrar un espacio en el que baile, sexo y sororidad estén libres de prejuicios. Siguiendo la estela de la música urbana también hay que destacar a MC Buseta, trap mezclado con funk de favela que ya lleva un tiempo sonando por el circuito.

Pero no todo es música electrónica y urbana, ya que el rock y el punk también tienen su espacio en el Jägermusic. Melenas, que estuvo en el pasado SXSW, vienen de Pamplona para hacernos bailar con su garaje pop. Las barcelonesas Aloha Bennets, que acaban de sacar su primer disco, nos ofrecerán un garaje más lo-fi. Otros que llevan tiempo sonando sin parar son Yawners, un dúo de pop punk madrileño que se acaba de recorrer toda la geografía española. Runa, viejos conocidos de Jägermeister y con ex miembros de Los Tiki Phantomes y Vórtice, harán temblar los cimientos con su punk-rock de la escuela Hüsker Dü.

Habría que destacar también grupos como Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que bebe de clásicos como Triana o Smash para ofrecernos su rock andaluz con marca propia. Por último, Esteban & Manuel se encargarán de convertir la sala en una fiesta gracias a su cumbia psicodélica. No podrás parar de bailar.

Así que ya lo puedes ver. Este Jägermusic 2018 viene pisando fuerte, con nuevos artistas de la escena musical española que no podrás dejar de escuchar.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, septiembre 17th, 2018

#lamonoCONTEST: wake up call, el último festival del verano

- Agenda EVENTS MUSIC -
miércoles, septiembre 5th, 2018

Una historia sobre música hecha en Barcelona: Hivern Discs

- MUSIC -
viernes, agosto 24th, 2018

rising music fest: el festival de música emergente de imagincafé

- Agenda EVENTS MUSIC -