Books, CULTURE, Photography | ,

it’s a wonderful life, la adicción como defensa ante una sociedad individualista



Cuando escuchamos la palabra adicción, lo primero que nos viene a la cabeza son las drogas sintéticas, el alcohol o el juego. Pero hay muchos tipos de adicción, a la comida, al ejercicio, al sol, al sexo, al consumismo, y un largo etcétera. Aun así, todas ellas pueden reducirse a lo mismo: nacen como un mecanismo de supervivencia ante la falta de conexión emocional, una forma de rebelarse ante las normas establecidas socialmente. Para algunos, la adicción se convierte en una forma de adaptarse al medio.

En It’s a Wonderful Life el dúo fotográfico Leafhopper Project (Blanca Galindo y David Simon) plantean “una vida maravillosa que puede parecer truncada y llena de dolor, individualismo y aislamiento. Pero en realidad en última instancia está llena de positivismo y lucha a favor de la vida y la supervivencia”. Tras cuatro años viajando, estudiando, fotografiando, entrevistando y desarrollando este proyecto, y tras haberlo expuesto en Photoespaña, Art Photo Bcn y otros sitios, finalmente lo presentan en forma de libro. Desde China hasta Portugal, pasando por Indonesia, Malasia, España, México, Filipinas, Japón, Estados Unidos, Finlandia y Palaos. Estos han sido los campos de estudio de Leafhopper, donde han podido ver de cerca y entender el origen de las adicciones humanas para llegar a una conclusión.

Tal vez olvidarse a través del deseo ha sido algo inherente al ser humano y al resto de animales a lo largo de su historia. Y quizás estos inventos emocionales, químicos, parte de la realidad o no, que llamamos adicciones, resultan instrumentos adaptativos al medio.

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
miércoles, diciembre 18th, 2019

La naturaleza de las cosas desde el objetivo de Madoz

- Agenda ART EVENTS Photography -
jueves, diciembre 12th, 2019

Gatsby amplia su oferta de ocio

- Agenda CULTURE EVENTS Society -