ART, Illustration |

irudika: el festival del arte ilustrado



 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIJU LEE (@mijuleee) el

Los días 24, 25 y 26 de octubre se celebra la tercera edición de Irudika, el Encuentro Profesional Internacional de Ilustración, que tendrá lugar en el Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Artium. En esta cita se juntarán los profesionales de la ilustración venidos de todo el planeta. El programa del encuentro incluye conferencias, talleres, citas profesionales y conciertos que convertirán Vitoria-Gasteiz en la capital de la creatividad.

El formato mantiene los 3 días de actividades con la novedad de abrir una jornada profesional dirigida a editoriales y agentes literarios con contenidos específicos para este perfil. Tras el éxito del año pasado, la jornada se reafirma invitando a editoriales, ilustradores y agentes de Corea del Sur, Reino Unido y Argentina. El 25 y 26 de octubre estarán en Vitoria-Gasteiz nombres como las ilustradoras Maria J. Luque (Argentina) y Miren Asiain (Euskadi) junto la editorial Limonero en la mesa argentina.

En el apartado Surcoreano, tendremos a las ilustradora Miju Lee y Jisu Choi junto a la editorial vasca Belleza Infinita. El Reino Unido estará representado a través del ilustrador William Grill (UK) y las editoriales Nobrow / Flying Eye Books (UK) y Elkar Taldea (Euskadi).

Irudika continúa abriendo el encuentro a los Sectores Paralelos de la ilustración el jueves 24 de octubre, como primera actividad. Este año se centra en el cine y videoclips, los museos o el diseño de moda presentando diferentes trabajos conjuntos con profesionales de la ilustración. Nuestro primer invitado confirmado fue el diseñador multidisciplinar Javier Mariscal hablando sobre la película de animación “Chico y Rita”, así como su trabajo de diseñador e ilustrador aplicado a otros soportes.

Otro de los nombres será la ilustradora Lyona, que nos acercará a la producción de videoclips. En el apartado museístico serán dos instituciones como el Museo Fundación Cristóbal Balenciaga y el Museo ABC, mientras que el textil estará representado con la experiencia del Colectivo Atäkontu y de Anna Emilia Laitinen, desde Finlandia.

Irudika está organizado por la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi, Euskal Irudigileak con el apoyo de Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Araba, el Ayuntamiento de Gasteiz y Artium. También participan la Fundación Vital, Acción Cultural de España, Bilbaoarte y Le Maison des Auters d’Angouleme.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miren Asiain Lora (@miren.asiain.lora) el

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, noviembre 14th, 2019

tu cita con el arte en We Draw

- ART EVENTS Illustration -
miércoles, noviembre 13th, 2019

TÀPIA: conciliar el arte urbano y la sociedad

- ART -
martes, noviembre 12th, 2019

digas de xué gil: fotografía y surf

- ART Photography -