ART, CULTURE, Painting, Streetart | , ,

Instagram recomendado: Julio Anaya Cabanding, el maestro de las recreaciones



 

Ver esta publicación en Instagram

 

. Proceso “Emilio Ocón y Rivas. “Vista del puerto de Málaga”” intervención pictórica 2018 . . . #art #arte #paint #painting #contemporaryart #contemporarypainting #contemporaryartcurator #streetart #urbanart #muralart #trompeloeil

Una publicación compartida de Julio Anaya Cabanding (@julio_acab) el

El arte no tiene límites, fronteras, bordes gruesos o finos bañados en plata. El arte no se puede enmarcar. De hecho, en algunos museos, las ilustraciones enmarcadas en vitrinas o las colgadas en la pared son más bien frías. Sin embargo, hay alguien capaz de hacer arte combinando colores y sombras a través de la ilusión de marcos, unos marcos que parecen totalmente realistas. Hay quien sabe que el arte está por todas las moléculas del aire, respirado incluso en espacios que normalmente podríamos descartar: en el aire libre de algunas áreas desoladas, en el interior de edificios en ruinas, sobre grafiti, etc. Hay alguien que sabe que no solo existe una forma de ver y sentir el arte. Este alguien es Julio Anaya Cabanding. 

El artista español –que ya tiene casi 4.000 seguidores Instagram y su obra ha sido expuesta en España– recrea obras icónicas de arte famosas y las esconde en lugares abandonados, dando como resultado impresionantes contrastes. Aunque sus recreaciones, de pinturas de Claude Monet, Johannes Vermeer y otros, parecen enmarcadas, el proceso detallado de Cabanding es del todo bidimensional. El artista usa la pintura acrílica y, a menudo, mezcla sus propios colores para asegurarse de que su réplica esté a la par con el original. A menudo cuelga sus réplicas en lugares que coinciden con el ambiente de la pintura. Por ejemplo, el ramo de lilas de la réplica Paul Gauguin de Cabanding se ve intensificado por la pared marrón en la que cuelga. Primero dibuja un bosquejo, y luego lo llena todo. Vamos, un auténtico festín para los ojos nacido de la inspiración de un maestro de las recreaciones. ¿Puedes encontrar las 7 diferencias entre la original y la réplica? T: Anaïs Faner.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, abril 24th, 2019

#IMPRESCINDIBLES20: ciclos

- ART CULTURE -
martes, abril 23rd, 2019

Día del Libro: 5 recomendaciones que suman arte a la ecuación

- Books CULTURE -
martes, abril 23rd, 2019

#lamonoPLEASURES: eclipse, dim sum y cócteles creativos en las alturas

- CULTURE -