Agenda, EVENTS, Fashion, Photography |

imagincafé: un diciembre fotográfico



Llega el mes de diciembre y con él la agenda de ImaginCafé, llena de actividades para no parar estas navidades.

El Shop Up de este mes lo protagoniza SLANG de Astel Batlle, esta colección refleja el nuevo paradigma social en que nos econtramos: la ruptura de los parámetros modernos, la desvinculación de los valores en los que se inscribe la sociedad y la incorporación de nuevas filosofías y visiones de vida alternativa. Todo ello bajo el universo y la formulación de una cultura underground conocida como Trap. Un imaginario que se origina por la revolución digital e internet y que se configura por el net art y su estética glitch y vaporwave, sin dejar de lado la esencia y el lenguaj del Street Style, lleno de códigos y mensajes reivindicativos de este estilo de vida. Se presentan diseños con colores inspirados en la estética vaporwave y basados en la estética sport-trash con acabados más definidos y que combina prendas oversize con prendas más ajustadas.

Proyecto Tajo

La exposicón del mes es TAJO, de Roberto Feijoo, Eugeni Gay, Manu Mart y Mingo Venero. Un río, cuatro fotógrafos, una furgoneta y una mirada unida por el azar. 1007 kilómetros después, la instantánea de un mar embravecido marca la huella final de 21 viajes diferentes,cada uno de ellos señalados, con 44 kilómetros de distancia, por una X sobre un mapa. El lugar es lo de menos al río Tajo también se le concede la cualidad de marcar el camino entre dos puntos, una A y una B, de la misma manera que lo hacen los pensamientos o los cuentos. Para ir de A a B utilizamos por lo general el camino más corto, y de vez en cuando es necesario perderse, dar más vueltas de la cuenta, divertirse y divagar por el trayecto. El azar les permite hacerlo a los cuatro autores, parando y fotografiando aquello que les llama la atención sin importar el lugar señalado en el mapa: una estación de servicio en Aranjuez, una Hacienda abandonada en Portugal, una playa fluvial o un pueblo con tan sólo cinco familias viviendo en él, son algunos de los escenarios que salpican el trabajo. Esta exposición ofrece la mirada de cuatro amigos unidos por un viaje en furgoneta. Y el río Tajo les pillaba cerca.

Por último, el workshop viene de la mano de El Observatorio, que Camilla y Eugeni fundaron en 2010 para crear un lugar de reflexión entorno a la fotografía de autor. Partiendo de su experiencia como fotógrafos y docentes, proponen una charla interactiva y dinámica donde repasarán, interpretarán y analizarán (técnicamente y compositivamente) una selección de fotos icónicas de la historia de la fotografía. Fotos míticas, grabadas en la memoria colectiva, que como espectadores consumimos sin demasiadas preguntas. ¿Cómo han sido realizadas? ¿En qué circunstancias? ¿Cuáles eran las intenciones del autor? ¿Por qué nos atraen tanto? ¿Cómo funcionan? Cada fotografía esconde en sí un mundo maravilloso y rico de capas.

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

miércoles, enero 22nd, 2020

HALLUCINATURE o cómo expresar el medio ambiente

- Agenda ART EVENTS Illustration -
miércoles, enero 22nd, 2020

Vans Music Tour: 40 años de devoción por Bad Religion

- Agenda EVENTS MUSIC -
martes, diciembre 31st, 2019

Nike presenta GETTING UP, un documental sobre el graffiti en los 90

- EVENTS Highlight 1 lamono Reviews -