ART, Destacado2, Illustration, Photography | , , ,

ilustración y fotografía: dos disciplinas hermanas en 4 ejemplos



A lo largo de la Historia del Arte, muchas de sus disciplinas se han ido uniendo o incluso, se han llegado a solapar. Sin ir más lejos, hay muchos ilustradores que han hecho sus pinitos dentro del mundo fotográfico, o viceversa. De hecho, la ilustración y la fotografía siempre han ido de la mano, pero ahora la fuerza de su alianza es aún más grande. Mientras la fotografía consigue captar la realidad, la ilustración puede aislar, estilizar o idealizar los aspectos que se deseen representar. Y es que… ¿Qué sucede cuando dos disciplinas artísticas se unen? Pues que empieza la magia. Así que aquí os presentamos algunos de estos magos. ¡Allá vamos! Dos disciplinas hermanas en 4 ejemplos. T: Anaïs Faner.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

support

Una publicación compartida de Daniela Carvalho (@156cms) el

Daniela Caravalho, crear y creer en lo humano

Lápiz, papel, pluma y tinta: cuatro formas artísticas de crear y creer en lo humano. Así son las ilustraciones de Daniela Carvalho, artista nacida en Lima y radicada en Barcelona. Su trabajo, en lugar de negar lo digital, reinterpreta los modos de distorsión digital, con un efecto inquietante y expresivo, creando a mano en una era post-digital. Son sombras y texturas suaves –la mayoría en blanco y negro– hechas con los rasguños del lápiz y sus líneas libres y naturales, siempre en armonía y delicados trazos, enfocándose mucho en los detalles para obtener el aspecto realista que desea. Y siguiendo esta línea del realismo de la naturaleza humana, con la cámara en mano, hace fotografías con luz natural y gestos naturales: el mar turquesa, las rocas puntiagudas, el hielo, la piel humana… Y es que como ella misma dice, nada dura para siempre. Pero al menos, con la ilustración y la fotografía el mundo puede alargar su cola de serpiente por unos instantes más. Síguela también en @156cms, su cuenta fotográfica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2019 Galicia.

Una publicación compartida de Valeria Palmeiro (@feelthefomo) el

Colorista, este es el término de Coco Dávez

Retroalimentaciones, amalgamas, nexos y vínculos. Así es como Coco Dávez pone el ojo detrás de Feel the Fomo, y así es como Feel the Fomo es el salón de fotos de Coco Dávez. Dos disciplinas en consonancia dentro de una misma artista polifacética, Valeria Palmeiro, conocida profesionalmente como Coco Dávez. De nuevo, como si el destino lo quisiera, la fotografía y la ilustración se vuelven a unir con un estilo rabiosamente vivo y colorido. Colorista, ese es el término. El color es el protagonista de todo lo que hace: siempre parte de una base blanca a la que va añadiendo color, ya que son lienzos en blanco a los que va añadiendo color hasta crear retratos sin boca ni ojos, sin cara, pero con siluetas reconocibles y coloridas. Simplificando, se trata de una gran ilustradora y fotógrafa que ha creado un universo a todo color a través de sus cuadros, fotografías y diseños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tu puta me quiere a mi 👁🌙 #canoneos3000 #filmphotography #filmisnotdead #film

Una publicación compartida de Celeste Ciafarone (@soloduraloefimero) el

F: La fotógafa, ilustradora y tatuadora Celeste Ciafarone

La tinta, como medio de vida de Celeste Ciafrone

Solo dura lo efímero. Esta es la premisa que define a Celeste Ciafarone, fotógrafa, ilustradora y tatuadora argentina que vive en Barcelona. De hecho, los tatuajes son ilustraciones corporales permanentes y en estos momentos, cada día hay más personas que deciden convertir la tinta en su medio de vida. Y el primer paso para tatuar es, ni más ni menos, saber dibujar, y Celeste Ciafarone lo tiene todo. Para ella, la casualidad fruto de la naturaleza y del universo es la definición de la belleza, y precisamente, sacar belleza del caos es una virtud. Y es que la artista cuando no saca la belleza sobre papel, lo hace sobre piel, o bien con su Canon EOS3000. Síguela en @soloduraloefimero.

F: ‘Lectora anónima’, de Carlos ARL

Carlos ARL, retratos para contar historias

Carlos ARL es un artista y fotógrafo mexicano, autor de una gran colección de retratos de la figura femenina. Entre sus obras hay muchas ilustraciones, siendo los retratos fotográficos lo que compone la mayor parte de su obra. Retratos para contar historias. Y es que cada uno, a pesar de la simplicidad, tiene algo que contar. ¿Pero queréis saber lo más curioso? Resulta que el artista polifacético casi nunca menciona el nombre de sus modelos, para que así el público pueda interpretar libremente sus obras, como un final abierto de película. Y la verdad, aunque determinar qué es la belleza es complicado, los retratos de Carlos ARL son una manera muy original de ver, tocar y sentir la belleza femenina a través del arte. Aquí, su Instagram.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, julio 15th, 2019

review: #GinMGlamonophotoawards 2019, el rostro del cambio eres tú

- Destacado2 EVENTS lamono -
lunes, julio 15th, 2019

#lamonoCHATS: santiago alba rico, última hora, los cuentos de Carne Cruda

- Books CULTURE Destacado2 -
lunes, julio 1st, 2019

design picks: sunno by bene cape, amor de verano

- Destacado2 Fashion STYLE -