Agenda | , , ,

La tercera edición del IBCF ofrece mucho más que café



Puedes pedirlo largo, corto, solo, irlandés, americano… y por qué no incluso doble. No. No estamos hablando de tus preferencias en Tinder. Estamos hablando de café, el protagonista de la tercera edición del IBCF (Independent Barcelona Coffee Festival). Un evento donde, productores, tostadores, importadores, dueños de cafeterías, baristas y todos los que permiten llegar el café del grano a la taza, tendrán la oportunidad de profundizar sobre la que es, exceptuando el agua, la bebida más consumida del mundo.

Entre el 11 y el 13 de octubre, las paredes del Espacio 88 se empaparán del inconfundible olor a café, en la que será la tercera edición consecutiva del IBCF. En esta gran fiesta del café encontraras charlas, catas, talleres y sobre todo networking con una gran presencia internacional. Unas jornadas diseñadas para presentar las últimas novedades mundiales de la bebida marrón más famosa del mundo.

Con el ambicioso objetivo de superar los más de 6.000 asistentes de la edición anterior, el IBCF cuenta con un cartel de lujo. Está garantizada la presencia del campeón del mundo de baristas de 2016 y fundador de Coffee Collective, el danés Klaus Tomsen, que ofrecerá una charla sobre el comercio directo. También está confirmada la presentación de la microtostadora Fjord  Coffee  Roasters, por Morgan Love, fundador de Silo  Coffee, y  Krésten Tøgersen de Father  Carpenter  Coffee.

Los dos primeros días, el festival será exclusivo para profesionales de la industria. Sin embargo, el sábado 13 se abrirán las puertas al público en general. Aunque ese día además se ampliará el abanico de productos de las charlas, talleres y catas para otros productos que comparten un proceso de elaboración similar. Entre ellos destaca la cata de Mikel Rius de Barcelona Beer Festival, con un producto muy singular, cervezas de café.

Pero si no te va la bebida con cebada no te preocupes. Dentro del festival encontrarás muchas más alternativas, como la cata de vinos naturales con café, ofrecida por Stefano Colombo del restaurante Bar Brutal y Marcos Bartolomé de Satan’s Coffee Corner. Clica aquí para ver todo el programa completo y prepárate para degustar las últimas novedades internacionales en la auténtica fiesta del café. ¡Ah! Y por si todo esto no fuera suficiente, el festival te obsequiará con café gratuito durante todo el día. ¿Solo o cortado?

Independent Barcelona Coffee Festival. Del jueves 11 al sábado 13 de octubre. Jueves y viernes (días profesionales): de 9h a 18h. Sábado (día abierto al público): de 10h a 23h. En Espacio 88 (c/ Pamplona 88, Barcelona).

T: Xevi Bonell

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, noviembre 16th, 2018

lamono weekend mashup: contra el frío, muchos planes para salir de casa

- Agenda EVENTS -
jueves, noviembre 15th, 2018

photogenic festival 2018: la ruta fotográfica de barcelona

- Agenda Photography -
martes, noviembre 13th, 2018

delicARTessen 17: mucho más que arte reducido

- Agenda ART -