CULTURE | , , ,

tres creadores en ibiza, tres encuentros en hoteles playasol: maró ibiza



Ibiza es la isla de las mil caras. Sin mucho esfuerzo, es capaz de transformarse en el territorio ideal para cada una de las personas que la habitan. Esta característica es lo que la hace tan especial. La cadena de hoteles Playasol lo sabe, por eso cuenta distintos alojamientos, cada uno de ellos pensado para un público específico. Ibiza aloja a artesanos, artistas, amantes de la fiesta, soñadores, a personas comprometidas con causas sociales y medioambientales, y para cada uno de ellos guarda un pedazo de encanto. Nos hemos citado en este reportaje con tres personas que viven, trabajan y sueñan en la isla, a su manera. Cristina Marí, es comunicadora y artesana. Ha creado la firma Maró bajo la que elabora bolsos con sus propias manos, con el sello Ibiza en cada uno de ellos; Landy A, un fotógrafo con raíces street que está viviendo un momento nuevo en Ibiza, basado en la experimentación y en el análisis. Y Jerom Ibiza, un muralista urbano que cogió el spray a finales de los 90, cuando prácticamente ni llegaba información sobre el graffiti a la isla. Quedamos con cada uno de ellos en diferentes hoteles de la cadena, tres opciones que respiran conciencia ambiental, calma, artesanía, arte y un amor especial por la música y la gastronomía. Con la excusa los conocemos un poco más a ellos y de paso disfrutamos de las bondades de la isla. Comenzamos con Cristina Marí que nos descubre a continuación los secretos de Maró Ibiza, una marca que bebe de su propia historia. F y T: Eva Villazala

www.playasolibizahotels.com

www.maroibiza.com

Cristina Marí estudió Ciencias Ambientales, trabaja en comunicación y en sus ratos libres cose trasladando a sus creaciones su amor por la Isla Blanca. Nació y creció en Ibiza y, aunque ha pasado 14 años viviendo en Barcelona, su ADN sigue bebiendo de esas aguas. Maró Ibiza es la marca de bolsos que creó hace tres años, un proyecto que empezó como un hobbie y que tiene todos los números para convertirse en mucho más que eso, aunque ella se resista a verlo crecer. Nos citamos con ella en el Hotel Playasol Bossa Flow, para que nos explique un poco más de su marca y de su estancia en el hotel.

“El nombre de la marca proviene de Marí, que es mi apellido, esencia ibicenca en toda su plenitud, y “maror” (oleaje o marejada en catalán), que refleja la  inspiración marinera. Vivir en una isla y estar siempre cerca del mar me inspira a la hora de dar forma a mis creaciones. Todo lo que diseño son piezas que yo misma me pondría, es algo muy personal, me baso 100% en mi propio criterio. Maró recoge la esencia del mediterráneo; el resultado son piezas versátiles, ligeras y únicas que buscan ensalzar la belleza de lo simple. Los bolsos se pueden doblar y guardar muy cómodamente, y su tamaño permite transportar cualquier cosa, desde ropa de playa hasta un ordenador. De todas las caras que tiene Ibiza yo me quedo con la parte más tradicional, con la que hace referencia a los oficios y a sus famosos mercados artesanales. El producto que diseño es 100% slow y local y me da pánico pensar que pueda crecer y devenir un concepto diferente, porque su esencia es precisamente esa, darle forma con mis propias manos y disfrutar del proceso de creación, no quiero externalizarlo a grandes fábricas ni nada parecido”

“Maró recoge la esencia del mediterráneo; el resultado son piezas versátiles, ligeras y únicas que buscan ensalzar la belleza de lo simple”

“Me gusta la vida tranquila, el silencio, vivir cerca del mar, por eso este hotel tiene mucho que ver conmigo, porque a pesar de estar en una parte muy activa de la isla, es un oasis de calma. Me ha gustado comprobar que es respetuoso con el ahorro de agua y que restringe el consumo de materiales como el plástico, convirtiéndose así en un establecimiento responsable y sostenible, además de que se involucra con causas sociales de gran impacto local como la reforma de las urgencias pediátricas del hospital público de Ibiza, y el apoyo al deporte local con el equipo, escuela  cantera de balonmano del HC Eivissa del que se benefician más de 1.800 niños de la isla. Al final, es  muy importante que todos los que trabajamos y vivimos en esta isla nos ayudemos, y Playasol como empresa está demostrando cada año más su implicación con el bienestar social local.”

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, octubre 10th, 2019

WomenZ: el formato para el talento femenino

- Agenda CULTURE EVENTS MUSIC Society -
jueves, octubre 10th, 2019

Las muertes chiquitas: “Los orgasmos: de una prohibición a una obligación”

- Bright Candidates CULTURE EVENTS -
miércoles, octubre 9th, 2019

Nuevas exploraciones con Barcelona Flashback

- Agenda CULTURE EVENTS -