ART, Streetart | , , ,

historia con arte: street printing book, Raubdruckerin llevado al papel



El mundo no solo son las historias que se cuentan, de boca en boca: también son las que no se cuentan, o las que se escriben para ser recordadas para siempre en la memoria de alguien. Sin embargo, en la nueva era de las tecnologías, el juego del piedra, papel o tijeras no siempre tiene como ganador el papel. La vía digital es como un virus que se ha infectado por todos lados y de hecho, muchos proyectos nacen gracias a Internet. Raubdruckerin –impresión pirata en alemán–, el proyecto que entinta alcantarillas, baldosas de los suelos u otras partes del paisaje de calles europeas para crear estampaciones en prendas de vestir, también empezó difundiendo su proyecto digitalmente. Sin embargo, ahora quiere publicar un libro como una “especie de antídoto para el desplazamiento digital infinito”.

Sus orígenes datan el año 2006 en Portugal con Emma-France Raff. Con el paso del tiempo, ya es todo un equipo que viaja por toda Europa, por ejemplo, en París, Ámsterdam, Barcelona, Roma o Copenhague. Sus piezas grabadas en espacios públicos dejan huella y crean momentos de intercambio, espontaneidad y diversión entre los ciudadanos. Street Printing Book, que va a ser bilingüe (inglés y alemán), recogerá toda su trayectoria de street art, o sea, recopilará sus historias y aventuras más convincentes, con las fotografías más preciosas de sus años de trabajo creativo, sus viajes, colaboraciones y experiencias de impresión callejera. Además, contará con la colaboración de otros autores y uno de los mejores creadores de libros de Berlín.

Raubdruckerin quiere un libro que la gente pueda tener en sus manos y pueda inspirarse con él,  haciendo así, historia con arte. Aun así, los libros de arte son caros de producir. Por ello, toda esta idea se ha llevado a Kickstarter para recibir tu ayuda económica y tu opinión. En su página web, te invitan a unirse a su comunidad para ayudarles a cumplir este sueño, a cambio de recibir su libro, entre otras recompensas especiales. “El arte es una gran fuerza revolucionaria, de hecho, la única. ¡Juntémonos y hagamos que suceda!”. T: Anaïs Faner.

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, noviembre 15th, 2018

5 artistas que trabajan las emociones a través del arte del GIF

- ART Graphic Illustration Uncategorized -
miércoles, noviembre 14th, 2018

vimeando: two hundred and seventy, una sinfonía plástica

- ART CULTURE -
miércoles, noviembre 14th, 2018

Instagram recomendado: Julio Anaya Cabanding, el maestro de las recreaciones

- ART CULTURE Painting Streetart -