Books | ,

Guía de plantas y cómo convertir tu casa en un refugio vegetal



 

Ver esta publicación en Instagram

 

This week we are working in a plant styling project in the south of Spain 🌴 See you all next week to celebrate Sant Jordi 🌹

Una publicación compartida de CASA PROTEA (@casaprotea) el

Aunque no era su primera vocación, a Pancho Doren y Jesús Monteagudo los unió una pasión por las plantas heredada de sus abuelas, que siempre fueron jardineras y grandes colectoras de especies muy diversas. Así que juntos crearon Casa Protea Plant Collectors Studio, en Barcelona, que lleva ese nombre porque es un punto de encuentro para amantes de este mundo donde transferir información e intercambiar conocimiento sobre el mundo botánico, y donde hacen servicios de diseño de interiores, cuidado de plantas, creación de jardines y diseño floral o talleres de todo lo que envuelva una planta.

Pancho Doren y Jesús Monteagudo han discurrido la manera de que nos llevemos a casa ese conocimiento y le han dado la forma de libro, una guía práctica sobre el cuidado de las plantas publicada con Zenith. Y lo han bautizado Me quiere, no me quiere. Guía para no matar a tus plantas ni de amor ni de pena porque, como en todo, para que las cosas funcionen hay que tender al equilibrio. Por ello, entre sus páginas se pueden encontrar consejos para que no nos pasemos pero tampoco nos excedamos, así como sus propias experiencias, ayuda para identificar enfermedades, o tutoriales paso a paso para crear colgadores de macramé o fertilizantes orgánicos. En realidad, lo que quieren los de Protea es contagiar su amor e inspirar para convertir tu casa en un refugio vegetal.

Entre sus páginas, después de una recepción formal en la que presentan las plantas y aprendemos quién es quién (cactus, plantas tropicales, del aire, caudiciformes), Pancho y Jesús dan paso a la indicación de los cuidados dependiendo de la estación del año, listas de consejos útiles u orientaciones sobre cómo ser un buen doctor para nuestras plantas. No falta fascinación ni inspiración, y es que lo que se hace con tanto cariño, se hace bien.

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
martes, noviembre 26th, 2019

La inercia del silencio y sus poemas más intimistas

- ART Books CULTURE Illustration -
lunes, noviembre 25th, 2019

Sant Jordi se adelanta a la época de Navidad

- Agenda Books CULTURE EVENTS -