Uncategorized | , , ,

google arts & culture y sus experimentos en inteligencia artificial



Art Palette Cranach_png

Google está que lo peta. A este ritmo es muy posible que acabe convirtiéndose en Presidente Mundial de aquí a unos años. Debo admitir que se están ganando mi voto. Ahora Google Arts & Culture ha presentado tres nuevos experimentos a base de algoritmos e inteligencia artificial que seguramente harán las delicias de cualquier artista, fotógrafo, diseñador gráfico y, en definitiva, de cualquiera que se dedique al arte o lo aprecie sin más.

El primero de sus experimentos se trata de Art Palette. En esta web puedes escoger hasta 5 colores diferentes para crear una paleta personalizada. Google, repito, a partir de algoritmos (y de vasta base de información), te ofrece automáticamente una amplia selección de obras de arte que coinciden con esa paleta de colores y con tonalidades parecidas. El número de opciones es… vertiginoso. También te permite subir una foto y ver qué obras de arte comparten la misma paleta.

Con su segunda web, LIFE tags, Google es capaz de escanear todas las fotos de archivos de la mítica revista LIFE. Las escanea, las analiza y las etiqueta con una palabra para así crear una enciclopedia visual bestial con la que puedes interactuar. ¿Qué buscas fotos de archivo de bebés? Adelante. ¿Te interesan todas las fotos de crema de champiñones? No te preocupes que las tendrás.

Y por último, pero no por eso menos importante, Google se asocia con el MOMA de Nueva York para ofrecerte el MOMA Art Recognizer, una herramienta que ha transformado todo el arte que ha pasado por el museo en un único archivo interactivo. Gracias a que el MOMA ha ido documentando todas sus exposiciones desde el 1929, esta aplicación ha podido escanear entre todas las fotografías para reconocer cualquier contenido artístico y así poder generar el archivo. Una pasada. Google, yo te voto.

LIFE Tags_Baby Making Funny Faces_png

LIFE Tags_Broadsheet_png

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, junio 20th, 2018

artistas que llevan el pantone a otro nivel: 5 ejemplos

- Uncategorized -
viernes, mayo 18th, 2018

review: así fue la Vans Girls Skate Night en BCN

- Uncategorized -
viernes, mayo 18th, 2018

libro recomendado: the art of reading

- Destacado2 Uncategorized -