BOARDSPORTS, Surf | , ,

Generations Of Quik, la historia de la cultura del surf desde sus inicios



quik

Hay pasiones que se llevan dentro, son innatas. Pueden heredarse de generación tras generación o pueden descubrirse con el paso de los años. La pasión por el surf es una de esas que cuando se descubre, no se abandona en toda la vida. El surf es practicarlo, pero también vivirlo: y eso no se limita solamente al mar. Con el paso de los años ha desarrollado su propia cultura para ampliar las manifestaciones de amor al mar. Ya hace años que empezó toda esta marea (nunca mejor dicho) y desde entonces no ha parado de crecer. Revistas, documentales, fotógrafos y muchos otros han seguido de primera mano la evolución de este deporte y de este modo ha podido llegar a todo el mundo y así, ir creciendo a un ritmo frenético. Hoy en día es un fenómeno mundial, pero a pesar del boom, que nadie se confunda: el núcleo sigue siendo el mismo, la pasión por todo lo que puede ofrecernos el océano.

Quiksilver homenajea a este espíritu que sigue intacto desde su nacimiento, allá en 1969, cuando se erigió como una de las marcas que empezaron a erigir la industria del surf, vistiendo y equipando a los surfers y convirtiéndose en un emblema para este movimiento, generación tras generación. Los fundadores ya tenían experiencia en la creación de diseños de ropa para surf y sus trajes triunfaron por sus innovaciones técnicas de secado rápido. Así, después de lograr posicionarse en el mercado australiano, fueron a por América: y lo consiguieron. Y el resto es historia: son el máximo referente en el mercado de la moda surfera y han evolucionado hasta crear su propia marca para mujer (Roxy) y otra de skate (DC Shoes).

En #GenerationsOfQuik nos adentramos en la historia de la marca a través de historias sobre su pasado, presente y futuro, imprescindible para entender el surf como cultura, ya que desde su nacimiento han apoyado al talento emergente a través de competiciones de surf, exposiciones de arte, expediciones, y un largo etcétera. Con este balance, la marca quiere celebrar los muchos años que lleva en el mercado para mostrar al público la evolución del mundo del surf en general en el contexto de la sociedad contemporánea. Sin duda una forma de recordarnos que es importante parar y ser consciente de dónde venimos. Solo así estaremos seguros de hacia dónde vamos. Puedes seguir los updates sobre esta campaña, aquí.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, abril 18th, 2018

Sharryup, la app perfecta para amantes del surf

- Surf -
miércoles, marzo 14th, 2018

Quiksilver lanza Mad Wax, una colección inspirada en el surf de los 80s

- BOARDSPORTS Surf -
miércoles, febrero 14th, 2018

el volcom pipe pro termina dejando atrás acción por un tubo

- BOARDSPORTS Surf -