Agenda, ART, EVENTS | , ,

from now on… july edition



¿Le das al presente el valor que se merece? No te asustes, no nos vamos a poner existencialistas. Aquí una serie de cosas que puedes hacer a partir de ya y no podías hacer ayer. ¿Hace falta decir nada más?

CO_LAB Café by IQOS, nuevo epicentro creativo

C/ Hortaleza, 87. Madrid

www.iqoscolabcafe.es

Cada vez más, la tendencia a aislarse en una sociedad enfocada hacia la tecnología hace que necesitemos encontrar lugares en los que compartir, crear y conocer a gente afín a nuestros gustos e intereses. Por eso, nacen nuevos espacios como CO_LAB Café by IQOS, que acaba de abrir sus puertas en el barrio de Justicia para revolucionar la escena creativa madrileña. Dividido en varios espacios, CO_LAB Café dispone de un coffee room donde relajarse con el signature blend de Hola Café, de un coworking, una tienda IQOS y una sala multiusos en la que se celebrarán catas, conciertos, workshops, exposiciones y charlas que inspiren y fomenten la creatividad. En definitiva, un lugar en el que mirar hacia el futuro es la única opción.

La plaza es nuestra

Escif rinde homenaje a la lucha vecinal

www.streetagainst.com / @escif

“En mayo de 1977, los vecinos y las vecinas del barrio de la Salut consiguieron frenar la construcción de una gasolinera. Cuentan las paredes que fue una madrugada, mientras la ciudad aún dormía, que algunas y algunos valientes decidieron empujar la hormigonera dentro del agujero en el que se iban a construir los cimientos. Taparon el agujero con tierra y plantaron un árbol. Dice la leyenda que, si se planta un árbol en un solar ocupado, ya nadie podrá quitarlo. Y así fue como cimentaron la plaza que aún hoy sigue siendo suya. De los y las vecinas de Sant Feliu”. Así es como el artista activista Escif cuenta la historia que ha inspirado ‘La plaza es nuestra’, el inmenso mural que desde hace un mes luce en la plaza de la Salut de Sant Feliu de Llobregat. El artista valenciano fue el elegido entre casi 300 artistas y colectivos de 42 países para formar parte de la remodelación de la plaza en una convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, Kaligrafics y Contorno Urbano. Lo que era la propuesta de crear un mural se transformó en manos de Escif en un trabajo de transmisión de memoria histórica que rinde homenaje a la lucha vecinal y cuenta infinitas historias, pasadas y futuras.

Saul Leiter: In search of beauty

En Foto Colectania

www.fotocolectania.org / @fotocolectania

Passeig Picasso, 14. Barcelona

La vida de Saul Leiter avanzó siempre sobre dos pilares: la pintura y la fotografía. La dinámica entre ambas disciplinas tuvo un impacto en su mirada artística, creando su propio lenguaje fotográfico. Bajo el título ‘Saul Leiter: In search of beauty’, la nueva exposición de Foto Colectania muestra su evolución, a través de 130 imágenes en blanco y negro y en color. Partiendo de la enérgica vida callejera del Nueva York de finales de los 40 y durante los años 50, hasta sus propias experiencias y sus perspectivas personales sobre los lugares y las personas que conoció. “Me gusta no estar seguro de lo que uno ve. No sabemos por qué estamos mirando una imagen cuando de repente descubrimos algo y empezamos a ver. Me agrada esa confusión” – decía el precursor de la fotografía en color. Tienes hasta el 21 de octubre para visitarla.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, agosto 8th, 2018

Absolut Manifesto se une a la fiesta del DGTL Barcelona

- Agenda EVENTS MUSIC -
viernes, agosto 3rd, 2018

expo recomendada: el mejor diseño del año en el Disseny Hub

- Agenda ART DESIGN EVENTS -
viernes, agosto 3rd, 2018

World Wide Pleasures: coolin, wild atlantic bar

- EVENTS Hotspots -