ART, Painting, SUBMISSIONS | , ,

friday submissions: las distintas realidades de José Galant



josegalant

Mientras el surrealismo se centra en nuestro subconsciente, sin ningún control racional, José Galant juega a propósito con las dimensiones de la realidad donde vive el ser humano. Aunque sus obras nos remitan al surrealismo de Dalí, Galant no utiliza los sueños para crear sus obras. El artista barcelonés distorsiona los elementos que conforman la realidad para crear situaciones imposibles en un mundo real, pero probables en un mundo virtual. Este artista visual estudió bellas artes y diseño gráfico y sus trabajos suelen ser acrílicos, acuarela o 3D. Su propósito es investigar las realidades: las de verdad, las de mentira, las veraces, las fantásticas, todas. Por este motivo en sus trabajos explora y relaciona la realidad virtual, la realidad aumentada, la virtualidad aumentada y la realidad real en que vivimos.

Muchas “R” y distintas formas de trabajar con cada una de ellas. Y es que, para mostrar la realidad no es necesario unirse al realismo y para distorsionar la realidad tampoco hace falta ser surrealista. Desde 1992, que empezó a pintar lienzos y graffiti, su vida ha girado entorno artistas, profesores y obras de arte. Sus primeros años como artista se centraron en exposiciones individuales y colectivas en restaurantes, eventos de graffiti, ateneos populares y centros culturales en España y Francia. Después de trabajar con sus propios proyectos durante dos años, decidió co-crear un startup, Mars’Toad, con el objetivo de desarrollar juegos para iPhone e iPad como Captain Glyph. Ahora está trabajando en un proyecto artístico de acuarela llamado “Imaginary Destinations”, una metáfora personal de los mundos virtuales en 3D. Ha participado en varias exposiciones de arte internacionales y actualmente lo representan Mahlstedt Gallery (USA), Gallery ONE88 Fine Arts (Australia), Leonardo Da Vinci Gallery (South Africa) y Parks Gallery (Austria).

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

galant4

galant

galant1

galant2

galant3

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, abril 19th, 2018

video recomendado: 1959, un retrato íntimo de Evripidis Sabatis

- ART -
miércoles, abril 18th, 2018

instagram recomendado: PANTOP, muestras de la cultura visual contemporánea

- ART Illustration -
lunes, abril 16th, 2018

una maravilla: Skroll, el grabador de tarjetas de Stereolab

- ART -