ART, Photography, SUBMISSIONS | , , ,

friday submissions: m. van koekje y sus chicas



girls-1

20 retratos a 20 chicas distintas. Eso es Girls, by Girl, la pequeña muestra que está presentado la fotógrafa de Pamplona Maite Artajo. O lo que es lo mismo: M. Van Koekje. Esta artista de 28 años se declara una amante de lo analógico y, cada vez más, ha decidido olvidarse que se encuentra sumergida en plena era digital. Seguramente porque, como opinan muchos artistas alrededor del mundo que siguen optando por las técnicas tradicionales, el encanto que nos da lo analógico no podemos encontrarlo en la fotografía digital. De esta manera, Girls, by Girl supone un conjunto de veinte fotografías en 35 mm, que se centran en la captación de la esencia femenina. Es una colección delicada y terriblemente íntima, que nos presenta veinte personalidades radicalmente distintas, captadas de la forma en que cada una necesita ser retratada. Su autora admite que la intención primordial es transmitir la hermandad y el vínculo que se crea entre fotógrafa y la fotografiada: en un ambiente relajado y de comodidad, sin normas e imposiciones. Y lo cierto es que lo consigue a la perfección, adaptando el entorno y la forma del retrato a cada protagonista concreta.

Además, esta colección supone una reivindicación a la pureza total. M. Van Koekje asegura que en el mundo actual hay una sobrexplotación de la imagen de la mujer, así como de la autofotografía y la falta de quererse a uno mismo. Con Girls, by Girl pretende sacar a relucir la juventud y la actitud femenina de la manera más natural posible: sin montajes, ni retoques ni mentiras. Encontrando la belleza más inocente y mágica de la sencillez y verdad que la figura de la mujer desprende por sí sola.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

girls-5

girls-3

girls-4

girls-2

girls-6

girls-7

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, mayo 23rd, 2018

Prinker, imprimir tatuajes directamente en la piel

- ART -
martes, mayo 22nd, 2018

la llegada del verano se siente hasta en la pintura: 5 ejemplos

- ART Painting -
domingo, mayo 20th, 2018

jacques henri lartige, esencia vital

- ART Photography -