ART, Illustration, SUBMISSIONS | ,

friday submissions: liébana goñi, ojos de papel



goñi

No muy lejos de aquí, en un universo medio inmortal, medio alienígena, se pierde la imaginación de Liébana Goñi. Entre trazos finos y colores intensos se encuentran sus personajes, con ojos de papel y envueltos en una densa vegetación. Esta joven pamplonesa se dio cuenta durante su master en Diseño Gráfico, que la ilustración era con lo que realmente disfrutaba, como cuando era pequeña. “Es el camino más sincero que he encontrado para desarrollar diferentes vías expresivas y gráficas de comunicación”, nos cuenta. Sus imágenes son sencillas, pero tienen fuerza; son bellas, pero ocultan un mensaje más profundo. Y a menudo, aparecen sus elementos fetiche: las cajas, las casas y las plantas de todo tipo.

En los últimos años, el trabajo de Liébana Goñi se ha visto en exposiciones y actividades diversas, pero el campo en el que más ha profundizado es en el de la autoedición y la publicación independiente. Ha participado en fanzines y publicado varios libros dirigidos al público infantil. En junio de 2016 ganó el Premio Etxepare de álbum infantil ilustrado, con el libro titulado ‘Zerua gris dago’ (Editorial Pamiela, 2016). Desde entonces, ha seguido creando y sumergiéndose en diversos campos, para no dejar nunca que su mundo ilustrado se pierda en el espacio.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

goñi1

goñi2

goñi3

Goñi4

goñi41

goñi5

goñi6

goñi7

goñi8

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

miércoles, enero 22nd, 2020

HALLUCINATURE o cómo expresar el medio ambiente

- Agenda ART EVENTS Illustration -
jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
viernes, diciembre 27th, 2019

Chris Ware profundiza en los entresijos del alma en Rusty Brown

- ART Illustration -