Photography, SUBMISSIONS | , ,

#lamonoSUBMISSIONS: la nostalgia del comunismo, por Paco Poyato



Cuando nos invade la morriña sentimos lejanía, ausencia, pérdida. Nos aferramos a un recuerdo, porque, en el fondo, sabemos que nada volverá a ser como fue, o como creímos que fue. Cuanta más nostalgia nos aflige, más idealizamos el pasado. Hace apenas treinta años, Bulgaria pasó de ser un régimen comunista a un sistema capitalista. Antonimia. El rupturismo comunista no trajo consigo aquello que se vendía desde el bloque occidental. Ni trabajos, ni un estado de bienestar que, sumados a la corrupción, sumergieron al país en una profunda crisis económica y social.

Paco Poyato, fotógrafo, retrata esa nostalgia comunista desde una distancia prudencial. Sin ser partícipe de ella, empatiza con Bulgaria y su gente. Como un mero espectador que narra el sentimiento de pérdida en la ciudad de Sofía, donde tomó las fotografías durante el mes de octubre de 2018. La mirada de una ciudad a medio construir, de un sueño roto. El trabajo de Paco Poyato propone una reflexión, enfatizando en la globalización y la clase media, mostrando su contradicción. La ironía del capitalismo.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, abril 11th, 2019

Fotógrafos en analógico para llenar tu feed de Instagram

- Destacado2 Photography -
lunes, marzo 25th, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: nohaymapas, no hay límites

- ART Sculpture SUBMISSIONS -
lunes, marzo 25th, 2019

#lamonogram recomendado: @lacalleesnuestracolectivo, street photography y empoderamiento ciudadano

- ART Photography -