SUBMISSIONS | , ,

friday submissions: gisela arevalos



submi5

Cuando una fotografía tiene un encuadre distinto en el que solo aparecen realidades fragmentadas, es cuando su objetivo es hacer un zoom sobre algo que normalmente pasaría desapercibido. Puede ser algo vacío de sentido, insulso o cotidiano, o algo que puede parecer un detalle imprescindible, una metáfora. La magia sucede cuando no sabes cuál de estas dos situaciones estás presenciando: Gisela Arevalos es experta en hacernos estos zooms de la realidad, e incluso en hacer pequeños chistes con ellos. Yuxtaponiendo una imagen con otra, con sus dípticos logra crear mini-relatos intuitivos, causas y efectos, que contienen un cierto humor absurdo o quizás genial (según el tipo de humor que uno tenga). Ella nos muestra un mundo urbano, una predilección cromática por los colores pastel, y un cierto retorno a las luces de neón y a Miami Vice.

Gisela trabajó en la revista Fashion Book, y estudió cine, fotografía y dirección de arte, lo que da a sus fotos este aire cinematográfico, como si algo fuera a suceder después o fueran el resultado de una acción previa. Actualmente vive en Sudáfrica así que puede que en breve podamos revisitar una obra suya, esta vez con aires nuevos y sureños.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

gis2

gisele2

submi3

gisele3

submi4

gisele4

gisele5

gisele6

gisele7

gis1

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

lunes, septiembre 23rd, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: incorpóreo, sombras en la oscuridad

- Photography SUBMISSIONS -
miércoles, septiembre 18th, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: ian paulo cazorla, retratos de un verano en analógico

- Photography SUBMISSIONS -
jueves, agosto 29th, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: Industrias DOC, un tío de la música con mucho arte

- Illustration SUBMISSIONS -