SUBMISSIONS | , ,

friday submissions: nono arruga, capturar más allá del instante



¿Quién define cuánto dura un instante? La fotografía la conocemos como la captura de un momento específico de la realidad, de ese momento preciso, entonces ¿qué pasa si decidimos captar un instante más prolongado? Sí, el resultado es una imagen borrosa. En el imaginario colectivo tenemos la idea que una fotografía movida es igual a una mala, pero ¿por qué no ir más allá que la pura estética?

El fotógrafo barcelonés Nono Arruga quiso explorar justamente este otro mundo de la imagen a través de tiempos de exposición prolongados. Mientras pasaba horas y horas sentado en el tren yendo y viniendo a Valencia desde Barcelona, comenzó a captar las escenas que se le presentaban en frente para atrapar las sensaciones que la velocidad del tren iba dejando tras de sí. Así nació su proyecto “Asiento 7A”, en el que una danza entre blancos y negros al ritmo de paisajes borrosos y escurridizos nos permite adentrarnos a esa otra dimensión que supera límites e invita a sacarse de la cabeza la idea de que “las fotos movidas y borrosas son malas”. A fin de cuentas, la esencia de la fotografía no es su calidad, sino su potencial sensitivo. Interesante proyecto logrado sin ningún retoque de Photoshop, solo revelado básico en Lightroom. Bravo. T: Sofía Merino L.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, diciembre 14th, 2018

friday submissions: marce lopez, inocencia ilustrada

- ART Illustration SUBMISSIONS -
lunes, diciembre 3rd, 2018

monday submission: craig dodds, belfast a través de un monopatín

- ART Photography SUBMISSIONS -
viernes, noviembre 16th, 2018

friday submission: las llamas que encienden el mundo de Núria Cienfuegos

- Photography SUBMISSIONS -