Photography, SUBMISSIONS |

wednesday submission: roberto cabanillas, combustiones y llamas



Nos quedamos sin sangre

‘Combustiones y llamas’ habla del coraje y la valentía que escondemos. De todas aquellas cosas a las que prendemos fuego con una caja de cerillas y un bidón de gasolina. De monstruos que terminan huyendo, de pesadillas a las que nos enfrentamos y de espejos que rompemos en mil pedazos sin ningún tipo de remordimiento. Un proyecto fotográfico que nace de la necesidad de Roberto Cabanillas por “expresar todas esas emociones que sentimos cuando pasa un huracán. Cuando paramos, gritamos y a continuación, seguimos. Porque, a fin de cuentas, pocos terremotos consiguen dejarnos fuera de juego para siempre. Y si este proyecto es el fin, justifico todos los medios. Y mis miedos. Miedos que no descansan y prenden una y otra vez”. Nos lo cuenta el fotógrafo.

Roberto habla también de cómo nacen sus imágenes: “La gran ventaja es que cuando me planteo hacer una foto la idea nunca se agota, sino que se guarda y se mete en la cabeza de otras dos personas. Unas cabezas que adoran el Red Bull, descansan poco por las noches y les gusta tararear canciones en voz alta. Ella, @amandagil9, pone su piel. Una piel capaz de mantener la furia de un gato panza arriba a pesar de estar llena de heridas. Él, @acarnivalboy, coloca formas y colores frente al objetivo, a la espera de que aparezca ese rayo de luz que termina de contar la historia. Y mientras lo hace, me recuerda por qué mi hermano es todo aquello a lo que me gustaría parecerme. A los dos les encanta meterse conmigo, poner flores en lugares donde no suelen crecer y forzar nuevas perspectivas cuando contamos con poco espacio. Se atreven con las sombras, se ríen de ellas -un talento que perfeccionan de forma casi espontánea-. Sin la ayuda de ambos, esta serie de fotografías no habría sido posible”. Ellos tres, juntos son más.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

Camina conmigo fuego

El vestido desgarrado

Habitación en llamas

Océano culpa

Me llamaste reflejo

Se quema

Duermen los cuchillos

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, octubre 17th, 2018

#lamono117 ESSENCE insights: gabriel engelke, patín y fotografía en clave ninja

- ART FEATURES Photography -
martes, octubre 16th, 2018

expo recomendada: ‘Karada’, una exposición sobre el imperio del sol rojo

- Agenda ART EVENTS Photography -
lunes, octubre 15th, 2018

monday submission: las rosas que deyse elia y iria gómez

- SUBMISSIONS -