Photography, SUBMISSIONS | ,

friday submission: an insular journey by sarah bejerano



En el trabajo de Sarah Bejerano el espacio no es únicamente una dimensión, sino la constancia del tiempo: “del pasado y el presente, ya que reafirma nuestro paso por ese mundo, nuestra presencia y tránsito”. En su serie ‘An Insular Journey’ enfoca el Espacio desde una perspectiva autobiográfica, en cuanto este toma sentido a partir del momento vivido, y engloba el viaje por algunas islas del mundo, y lo que en ellas hay de común y diferente. Bejerano es una fotógrafa cubana que vive y trabaja entre Barcelona y La Habana desde 2004 y el tema de la insularidad siempre le ha tocado de cerca. “Esta etiqueta nos persigue toda la vida, a aquellos que hemos nacido en una Isla”, afirma, y añade que “el hecho de nacer en un trozo de tierra completamente rodeado por agua atañe innumerables connotaciones contradictorias: el mar se convierte en libertad y cárcel, en el fin y el comienzo de algo”. La serie emerge a partir de un verso del escritor Virgilio Piñera: “La maldita circunstancia del agua por todas partes” (La isla en peso, 1943).

‘An Insular Journey’ recoge los rituales, en cuanto a cotidianidades exaltadas, que entran dentro del carácter insular: la constante búsqueda de una salida hace que el viaje en círculos no tenga fin. Lo más importante en este transitar no es el destino, sino el transitar en sí mismo, y crear de esta manera nuestra propia isla a cada paso.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

miércoles, diciembre 18th, 2019

La naturaleza de las cosas desde el objetivo de Madoz

- Agenda ART EVENTS Photography -
jueves, diciembre 5th, 2019

imagincafé: un diciembre fotográfico

- Agenda EVENTS Fashion Photography -
jueves, noviembre 21st, 2019

El Archivo del Polvo como símbolo contra la guerra

- Agenda ART EVENTS Photography -