Agenda, ART, CULTURE, EVENTS, Uncategorized | , ,

Free Friday Night al Egipci: pasado y futuro un viernes noche



Si oímos la palabra “Egipcio”, podemos taparnos los ojos con algodón egipcio y ver a Cleopatra desvistiéndose de su vestido de lino blanco para darse un baño de leche. También podemos ver faraones, desiertos y camellos, tumbas, esclavos, pirámides, templos, pergaminos, momias, el río Nilo, la piedra de Rosetta, el dios Ra, la reina Nefertiti, los grandes espíritus, los escorpiones, o al emperador Marco Antonio derrotado en la batalla naval de Actium. Pero lo bueno de todo esto es que no hace falta taparse los ojos para verlo, gracias a las colecciones del Museu Egipci de Barcelona, que celebra el viernes 19 de octubre por primera vez una jornada de puertas abiertas: un Free Friday Night al estilo egipcio.

Con motivo de homenaje al coleccionismo, los visitantes podrán contemplar no solo la colección permanente de la instalación, formada por más de 1.200 piezas que componen su patrimonio arqueológico, sino también las dos exposiciones temporales: “Passió per l’Egipte faraònic. 200 anys de col·leccionisme al Museu Egipci de Barcelona” y “Tutankhamon, historia d’un descobriment”. El evento, por cortesía de la marca Panasonic y de manera totalmente gratuita, se podrá disfrutar des de las 19:00h hasta media noche. ¿Todo esto no es recuerda a la película “Noche en el museo: El secreto del faraón”? Seguro que un poco sí. La diferencia es que de película no tiene nada, sino que la jornada hará posible un acercamiento de los vecinos de la ciudad a la actividad del museo. A lo largo del día, están programadas actividades para fomentar esta experiencia completa, entre ellas talleres de egiptología (jeroglíficos y momificación) para mayores o pequeños o una visita guida para los primeros 25 asistentes. Amantes faraónicos, el arte egipcio no está enterrado en una tumba en el Valle de los Reyes. Aquí la maldición del faraón no existe. Apuntaos, hemos dicho. T: Anaïs Faner.

Free Friday Night. Viernes 19 de octubre, de 19:00h a 00:00h. Museu Egipci de Barcelona (Calle de Valencia, 284, Barcelona).

 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, mayo 22nd, 2019

Problem of the day: el arte de quejarse o genios inventores

- CULTURE Society -
miércoles, mayo 22nd, 2019

El arte del mañana, pero hoy: DiMoDA

- ART -
martes, mayo 21st, 2019

La segunda edición del OCB Paper Sessions sube al escenario del Primavera Sound

- EVENTS -