ART, Illustration | , , ,

fast food, fast love: 5 artistas sobre una comida basura diferente



IMG_9944-Edit

Jessica Pettway

Uno de los guilty pleasures más recurrentes y en los que todos podemos levantar la mano antes de tirar la primera piedra, es en todo lo referente a la comida basura. Imagina esa noche de fiesta loca en la que el colofón final es una visita a la hamburguesería más cercana pidiendo doble de patatas. O esas noches de sábado sin plan en las que lo único que apetece es hundir tus dedos en un buen Big Mac y un litro de helado. Y aunque la comida basura no es nada sana, y las connotaciones sociales son generalmente negativas, parece que nos da cierta vergüenza admitir que sí, que de vez en cuando acabamos cayendo en las garras del señor Burger King y hasta nos ponemos la corona esa de cartón si hace falta. No hay manera de adornar esta caída en la tentación de una forma más bonita, ¿o quizás sí? Para eso están estos 5 artistas que disfrazan lo sórdido del universo fast food y la grasa en una explosión de color y diseño. ¿Tienes hambre?

Nicolas_Polli

1.- Nicolás Polli

El diseñador gráfico es un maestro en el noble arte del contraste y el humor ácido. Sus composiciones te dejan preguntándote qué narices tienes delante de la pantalla, pero la intriga no nos puede gustar más. Aquí nos quedamos con una instalación que hizo en Berlín en la que eleva la hamburguesa al nivel de una piña. Ñam.

Olivia_Locher

2.- Olivia Locher

De sobras es sabido que Olivia Locher tiene un gran sentido del humor. Su serie I Fought the Law ilustra las leyes absurdas que abundan por la América profunda. Con un estilo inconfundible y un sello pop art maravilloso, Olivia crea unos contrastes que de normal no funcionarían, pero en su universo tienen todo el sentido del mundo. Bravo.

Eric_Helgas

3.- Eric Helgas

Sus bodegones son increíbles. Fondos de colores fluorescentes y elementos en primer plano con colores saturados al máximo. La gastronomía siempre ha sido un tema recurrente en su portfolio, por lo que hoy destacamos ese don que tiene para destacar al máximo los atributos más atractivos de la comida.

Tomas_Friml

4.- Tomas Friml

¿Quién se resistiría a un donut así, tan rosa y tan turgente, si se lo presentan de esta manera? Las composiciones de este artista son limpias, simétricas y muy apetecibles. También se dedica a la fotografía de moda y comercial, pero su lado más gastronómico es el más creativo y experimental. Que no pare.

Jessica_Pettway

5.- Jessica Pettway

Entre lo más mundano, ella consigue transformar lo ordinario en extraordinario. A través de sus composiciones irreverentes, nos sumergimos en un universo en el que no hay límites a la expresión de lo políticamente incorrecto. En la gastronomía, sus composiciones buscan más que el contraste, que fondo y objeto se empasten en armonía visual.

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, julio 16th, 2018

expo recomendada: emily eldridge, gloomy girls

- Agenda ART EVENTS Illustration -
lunes, julio 16th, 2018

monday submission: casmic lab, retratos del futuro

- ART Illustration -
domingo, julio 15th, 2018

raymond depardon en america

- ART Destacado2 Photography -