ART, Sculpture | , , ,

expo recomendada: Psicoplasmia, el freak show de Miguel B



IMG_6112 copia

‘Psicoplasmia’ es un término que fue utilizado por primera vez por la psiquiatra Hal Raglen en la película Cromosoma 3, de David Cronenberg. En el film, el palabro designaba una terapia para tratar psicópatas que consistía en somatizar sus trastornos mentales. O lo que es lo mismo: una terapia que la Dra. Raglen usaba para materializar en el cuerpo de los enfermos sus temores y sus odios, convirtiéndoles en auténticos monstruos de circo. Miguel B, autor de la exposición que hoy lamono recomienda, usa la psicoplasmia para poner nombre a este desfile de personajes horriblemente sugerentes y coloristas que representan una realidad no tan alegre.

Miguel B ha vertido sus traumas de la infancia en Mike The Faggot, Donna Dumb, Freaky Mickey y Bobby Dump, entre otros personajes de la colección. Según sus palabras, estos freaks le representan a él y a todos esos losers que intentaban encajar sin éxito en el patio del colegio. Asustadizos, llorones, enfadados con el mundo… El artista ve la belleza en piezas mal acabadas o rotas, y plasma en ellas a unos personajes que dan forma al sentimiento de esos adolescentes rechazados que son incapaces de al mirarse en el espejo ver aquello que les hace especiales y que tanto asusta al resto.

Psicoplasmia, que abre sus puertas el 8 de marzo en DESEOgallery, cuenta la desgarradora historia de muchos de nosotros. Y con ella, Miguel B nos enseña que no hay mejor forma de empoderarse que adoptar el pasado y hablar con orgullo de aquello que un día nos atormentó. T: Manu Braz

Psicoplasmia. DESEOgallery. Carrer del Consell de cent, 292. Inauguración: 8 de marzo a las 19:00. Expo: hasta el 28 de marzo.

IMG_6170 copia  P1050970 P1060137

Miguel B opening

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

sábado, junio 23rd, 2018

cien años del nacimiento de ingmar bergman

- ART -
sábado, junio 23rd, 2018

los mundos descontextualizados de carmen calvo

- ART Photography -
jueves, junio 21st, 2018

#StopNippleCensorship, la expo que revolucionará instagram stories

- ART CULTURE Society -