CULTURE | ,

Expo recomendada: On Abortion de Laia Abril



Esto no es nada nuevo, pero revisar el pasado suele ser la mejor forma para modificar el futuro. De este esquema se ha servido la artista multidisciplinar Laia Abril para su trabajo On abortion, el primer capítulo de su proyecto A History of Misogyny, cuya exposición acaba de inaugurarse en la fundación Foto Colectania. Partiendo de fotografía, acompañada de texto o instalaciones de audio y/o vídeo, Laia Abril crea un mapa de preguntas y reflexiones sobre ética, moralidad, tabú y estigmas que envuelven el aborto y beben directamente de una historia de misoginia sistémica.

La expo monográfica echa un vistazo al pasado, recuperando métodos utilizados durante siglos para interrumpir el embarazo. Es esta mirada histórica transversal la que nos lleva a reflexionar sobre la contemporaneidad del asunto: demasiadas mujeres en el mundo no tienen aún acceso a un aborto seguro y eficiente, por lo que se someten a métodos caseros y arriesgados.

Desde Foto Colectania destacan el carácter instalativo de la exposición. La muestra es el resultado de una investigación que aborda más de medio centenar de historias y observa las repercusiones de la ilegalidad o negación del acceso a un aborto seguro, y con ello la evolución de los derechos de las mujeres. Para un proyecto tan visceral, la autora consideró que debía ser en blanco y negro. Actualmente, la artista está trabajando en el Capítulo dos: On Rape y el Genesis Chapter: On Mass Hysteria.

Hasta el 9 de junio en Fundació Foto Colectania (Passeig Picasso, 14. Barcelona)

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, octubre 21st, 2019

¿112? Poesía de emergencia

- Books CULTURE -
miércoles, octubre 16th, 2019

Porno a través de unas gafas de realidad virtual

- Agenda CULTURE EVENTS Films -
martes, octubre 15th, 2019

El misterio que envuelve Cartas desde Berlín

- Books CULTURE -