Agenda, ART, EVENTS, Photography | , ,

expo recomendada: ‘Karada’, una exposición sobre el imperio del sol rojo



El imperio del sol rojo es una tierra de contrastes. La explosión de las bombas atómicas y, acto seguido, el silencio. Después, un terror radioactivo detrás de enfermedades endocrinas o ciertos tipos de cáncer. También los lugares de culto japoneses -templos y santuarios- cerca de sus dioses o espíritus omnipresentes, frente el sexo y placer del arte erótico del Japón antiguo. La contradicción es la única regla, y la belleza, la única constante.

Karada 体 significa “cuerpo” en japonés. También tiene las acepciones de “sustancia”, “objeto” y “realidad”. Esta tradición japonesa, con su materialidad, a la vez poética y retórica, está en el cuerpo la exposición fotográfica de Laura Rosal. Ella es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y diplomada en Fotoperiodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Como poeta – y también amante de la poesía china y japonesa- es autora del poemario También mis Ojos. Respecto al ámbito fotográfico, estudió fotografía con la Agencia Cobertura Photo (Sevilla), y además, ha trabajado como ilustradora fotográfica editorial. En la actualidad, dirige las ediciones de la revista cultura Le Cool Barcelona y Le Cool Madrid.

En Karada, la periodista, fotógrafa y poeta se convierte en materia de lo que retrata y nos presenta la materia más ensimismada de la milenaria civilización japonesa. Esto lo consigue a través de instantáneas caracterizadas por reflejos o collages para evocar un significante cúmulo de sensaciones. La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves 18 de octubre a las 19h en Inusual Project y, para hacerlo más interesante y corpóreo, se celebrará una fiesta japonesa por todo lo alto, con recital de poesía, música, vídeos, y la participación de los poetas Antonio F.Rodríguez, Lola Nieto y David Leo García. Los encantos de Japón son tantos que no hay palabras para enmarcarlos. Solo la piel es capaz de describirlos.   T: Anaïs Faner.

Del 18 de octubre a 18 de noviembre. Inusual Project (Carrer de la Paloma, 5).

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, noviembre 16th, 2018

friday submission: las llamas que encienden el mundo de Núria Cienfuegos

- Photography SUBMISSIONS -
viernes, noviembre 16th, 2018

lamono weekend mashup: contra el frío, muchos planes para salir de casa

- Agenda EVENTS -
jueves, noviembre 15th, 2018

photogenic festival 2018: la ruta fotográfica de barcelona

- Agenda Photography -