ART, Photography | , , ,

Expo recomendada: It’s a wonderful life de Leafhopper



Aplicamos las famosas 5W del Periodismo en nuestra vida: por qué ahora, cómo, quién soy o adónde voy. Nuestra identidad y razón de ser tan inherente a nosotros mismos como su propia búsqueda. El existencialismo o la crisis que nos provoca el no poder respondernos. La exposición It’s a Wonderful Life de Leafhopper presenta, cuestionándose, en torno al concepto de la adicción, la falta de conexión emocional, la dislocación, la globalización y el consumismo. El individualismo es el gran mal. Caminamos como (muertos) vivientes sin objetivo aparente, cumpliendo el “existir para morir”, llenándola de banalidades que apacigüen el trágico abismo. La religión, el amor, la tribu, la familia… inventos humanos para dar sentido a esta colectividad racional a la que llamamos sociedad.

Blanca Galindo y David Simon Martret, los artistas detrás del pseudónimo Leafhopper, han recorrido un sinfín de lugares entrevistando y desarrollando su proyecto: It’s a wonderful life. Fotografías tomadas en China, Indonesia, Malasia, Portugal, Méjico, España… que muestran el individualismo y aislamiento desde diferentes perspectivas. Podéis visitar la exposición hasta el 15 de mayo en el espacio Art Photo Barcelona. Una subversión de lo que concebimos como real y lo que no y, sobre todo, una reflexión. Existencialistas, welcome.

It’s a wonderful life, de Blanca Galindo y David Simon Martret. Art Photo Barcelona, C/ Buenaventura Muñoz, 21. Del 26 de abril al 12 de mayo. 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, mayo 20th, 2019

Expo recomendada: Canto de cisne, de Alba Rivadulla Duró

- ART Painting -
martes, mayo 14th, 2019

#CápsulasDeInspiración: Guillem Roig Serra, el consumismo ilustrado

- ART Illustration -
martes, mayo 14th, 2019

lamono #118 CITIZENS insights: simon davidson, habitantes de paraísos visuales

- ART Photography -