Expo recomendada: Canto de cisne, de Alba Rivadulla Duró
Última es de esas palabras que pesan. Que puede expresar alivio o un profundo vacío. Extremos. El canto del cisne hace referencia al último gesto. La última obra, la última vez, de todo. Actúa como un presagio. Las pinturas de la exposición El canto del cisne, de Alba Rivadulla Duró, contienen esa idea: de lo caduco, de lo que nace muerto. Despertando en nosotros el tedio, la falta de quietud y tranquilidad. Un desasosiego perturbador. O, todo lo contrario, ya que el canto del cisne también se puede bailar y celebrar. La alegría.
Alba Rivadulla Duró es estudiante de Humanidades en Barcelona y pintora autodidacta. Su obra es una correlación y contraposición de simbolismos: el rojo, mujeres azules, un árbol caído, los cisnes… Composiciones que oscilan entre la sencillez y la carga narrativa y que nacen de la necesidad de contar aquello que no se llega a expresar con las palabras. La Galería Miscelanea Barcelona acogerá la exposición El canto del cisne del 29 de mayo al 16 de junio. ¿Nos vemos allí?
Canto de cisne, de Alba Rivadulla Duró. Galería Miscelanea, C/ Guardia 10, Barcelona. Del 29 de mayo -inauguración a las 20h- al 16 de junio.