ART, Painting | , , ,

Expo recomendada: Canto de cisne, de Alba Rivadulla Duró



Última es de esas palabras que pesan. Que puede expresar alivio o un profundo vacío. Extremos. El canto del cisne hace referencia al último gesto. La última obra, la última vez, de todo. Actúa como un presagio. Las pinturas de la exposición El canto del cisne, de Alba Rivadulla Duró, contienen esa idea: de lo caduco, de lo que nace muerto. Despertando en nosotros el tedio, la falta de quietud y tranquilidad. Un desasosiego perturbador. O, todo lo contrario, ya que el canto del cisne también se puede bailar y celebrar. La alegría.

Alba Rivadulla Duró es estudiante de Humanidades en Barcelona y pintora autodidacta. Su obra es una correlación y contraposición de simbolismos: el rojo, mujeres azules, un árbol caído, los cisnes… Composiciones que oscilan entre la sencillez y la carga narrativa y que nacen de la necesidad de contar aquello que no se llega a expresar con las palabras. La Galería Miscelanea Barcelona acogerá la exposición El canto del cisne del 29 de mayo al 16 de junio. ¿Nos vemos allí?

Canto de cisne, de Alba Rivadulla Duró. Galería Miscelanea, C/ Guardia 10, Barcelona. Del 29 de mayo -inauguración a las 20h- al 16 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La buena mujer (1/3) Ser la buena mujer. Estoy atenta a este extraño juicio orquestado por figuras abstractas desde que soy pequeña. Pensaba haberle dado la espalda hasta que conocí a B. B jamás hizo ningún comentario que pusiera en tela de juicio si yo era La buena mujer o no , fue más bien lo que B representaba. B había crecido en una familia muy creyente, una familia de las de antes, una familia bien. Lo primero que pensé cuando empecé a ver a B como love interest fue algo absolutamente desproporcionado respecto al estado de nuestra relación: “Seguro que sus padres no me aprueban”. Es posible que me equivocara, es posible que no -no llegué a conocerlos y a día de hoy son inocentes, puesto que todo lo que desarrollé en mi mente fue una proyección-, pero hizo que me preguntara: ¿qué es lo que intuyo que a ojos de alguien como los padres de B está mal en mi? ¿Y porqué me acompleja? Con todo, su familia y la mja no son tan distintas, y yo trabajo y estudio y era buena con su hijo. De pronto, la inquisición: “pero hablas muy fuerte, Alba, y eres un poquito promiscua, Alba, y tienes tu una seguridad muy masculina, Alba, y ¡no has hecho la comunión!”. Proyecté varias veces en mi mente la escena: vamos a comer con sus padres; llevo camisa y pantalón, soy dulce, educada, no hablo mucho. Me pongo el traje e interpreto el rol de lo que -insospechadamente hasta el momento- creo que es La buena mujer. Pensé mucho en esta sensación de inadecuación, pero sobre todo me di cuenta de que la sensación era familiar. Al conocer a B, los jueces -valores católicos/sociedad patriarcal- se ilustraron de un modo más concreto, pero siempre estuvieron allí. La buena mujer, acrílico, óleo, grafito y tinta dorada sobre papel imprimado, 65 x 48 cm #oilpainting #illustration #contemporaryart #contemporarypainting #ilustracion #magnolia #flower #bride #boda #wedding #ilustracion #figurativeart #femaleartist

Una publicación compartida de Alba Rivadulla Duró (@lablava) el

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

jueves, diciembre 5th, 2019

art de nit: noche de arte en gracia

- ART EVENTS -
miércoles, diciembre 4th, 2019

Joana Santamans: dando vida al herbario ilustrado

- ART Illustration -
martes, noviembre 26th, 2019

El arte de la geometría más humano llega a Madrid

- ART Collage Painting -